La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

sábado, 30 de enero de 2010

Los que aprobaron en Septiembre

Chirigota: Los que aprobaron en Septiembre.

En el 2008 fueron Aquí hay que mojarse (las niñas del cloro mixto).


Chirigota patrosiná por el Consorsio para el Bisentenario. En un par de año nos van a llegá unas poca de esta que me acuerdo yo en el 92 que tos iban de Colón. Supongo que en el 12 la mitá de las chirigota y una cuarta parte de las comparsa irán de tema relasionao con la Pepa, pero esta gente han ganao por la mano. Y por un par de año.

Es que con el tipo representan un cuadro que había en el Congreso de los Diputao en Madrí y que, a su vé, representaba la reunión de las Corte en San Fernando cuando aprobaron los decreto aquello que despué se jartaron de San Fernando, porque toavía no había Bahía Sú y en Cádi era Carnavá. Por eso se vinieron pa acá y en marso aprobaron la Contitusión. Nunca se habei preguntao por qué la Contitusión se aprobó en marso. Po despué de un Carnavá.

En la presentasión le hasen un homenaje a las comparsa de Dani Obregón, porque empiesan por Los Trasnochadore y acaban por Los del año catapum. La presentasión va mejón de letra y de golpe que lo que han sio capase de cantarla los chavale que tienen carensia como el juego aéreo de Papá Pitufo.

El primé pasodoble al propio Bisentenario y los político de ahora. Esta gente están buscando la suvensión del Ayuntamiento y no se han coscao que en el Ayuntamiento les han quitao ocho millone de leuro y no les quea ni un duro. Pasodoble sanfernandino que, por lo visto, en La Isla se sintonisa mucho Onda Cádi y han prefirio vení a cantarlo al Falla mejón que cantarlo por las calle de La Isla. Con lo bien que habría queao esta crítica en la calle Reá, ahora que está aquello cortao.

El pasodoble es mu largo. Es agonisante, parese que se va a morí y no se muere. Como Franco. Y no había asquí un Dostó Cabesa pa cargárselo. Ademá, al grupo se le nota mu nervioso, sin soltura, tenso. Eso sin contá que suenan como si estuvieran cantando en una botija.

El segundo pasodoble a las inundasione en Jeré. Se vengan de aquello que pusieron en Chapin un cartelón que disía que Ajolá un sunami hundiera Cádi. Al finá le disen que le ofresen sus barca y pelillo a la má, nunca mejón dicho. Escuchá el repertorio de esta gente te convalida los dó primero trimestre de historia en la secundaria del instituto Wenseslao Beníte. Que el pobre del Beníte, quien le pondría lo de Wenseslao, que es un nombre una jartá de complicao.

El cuplé primero a la comida de los japonese y los chino. Estaban sorprendio de que aparesiera un toro por la terrasa. En el segundo representan una conversasión entre Antonio Muñón y Julio Peguero. Buen cuplé. Por sierto, no estaría malamente que se buscaran un punta con un poquito má de soltura que al chavá parese que lo han cogio en la puerta y le han puesto la ropa de masero.

El pupurrí es simpaticote. Como digo con su puntito histórico que la verdá que es como el libro gordo de Petete, que enseña y entretiene. De toas forma, al finá hay cuarteta en la que quieren pillá cacho, como tos los chirigotero del mundo, ya vayan de gigoló, de juese o de cuadro histórico de la Contitusión de 1812. De toas forma tienen una pequeña osesión con el tuenti.

Chirigota con un buen repertorio, sobre tó en el pupurrí y en el segundo cuplé. Sin en cambio, el grupo ha estao justito de vose y de compá en los pasodoble. El repertorio meresía má. De toas forma, prefiero un millón de vese un grupo como este que traiga una idea inteligente y nueva cantando regulá (o fatá) a la chirigota de ante contando los chiste verde de siempre pero con buenas vose.

Valorasión:


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo del punta jujrao es wenisimo...y q conste q soy un componente jajajajajajaj muu wenooooooooo jajajaj

Anónimo dijo...

Lo del punta jujrao es wenisimo...y q conste q soy un componente jajajajajajaj muu wenooooooooo jajajaj

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años