La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

jueves, 28 de enero de 2010

Los que se mueren por el día 10

Chirigota: Los que se mueren por el día 10.

En el año 2008 fueron Una despedia loca perdia.


Hombre, mis amigo de San José de la Rinconada, los que el año pasao le cantaron un pasodoble a Jesú Bienvenido que lo pusieron a parí. Po repiten en Cádi. Por sierto, no son los único que vienen de San José de la Rinconada porque los otros día ya cantaron otros chavale del mismo pueblo. Esto vienen con letra de Javié Varga y Daví Mera.

Lo están pasando malamente estos chavale. Carpeta asú de gomilla, chaqueta vaquera con borreguito por dentro y camiseta de curro de Curro el de la Espo 92. No se sabe qué tiene má tiempo si la chaqueta o la camiseta. De toas forma, lo mejón del grupo son los estra. El San Pancrasio con la silla de playa y la caja de servesa pa apoyá las pierna es lo mejón del repertorio.

La presentasión la empiesan con la música de la presentasión de Juan Carlo Aragón en Los artista. La presentasión está flojita de letra y de cordinasión. Han entrao un par de vese al descompá y esas cosa no pueden perdonarse. Ira que casi tó se perdona, pero eso no.

Tampoco creo que ellos perdonen que la gente esté má pendiente del San Pancrasio que de ello. No tiene mucha dificultá porque el grupo no está siendo mu destacao. Ello van regulá de vose y peó toavía de música de pasodoble. Las letra, sin en cambio,no están malota del tó. Aunque cuesta de siguí por lo chunga que les queda la música y por el jaleo que monta el San Pancrasio.

En el primé pasodoble cuentan que van al supermercao y se jartan de comé. Como hasemo casi tol mundo. Aunque en el pryca de Bahía Sú pone un carté "prohibido comé los produsto de este establesimiento". En el segundo hablan de lo que harían si les tocara la primitiva. El chiste del billete de ida pa la parienta está má visto que el escote de Pilá Rubio.

Casi tanto como el cuplé a las niña de Setapé que es el primero de los cuplese. Un detalle que no me convense es el de sacá afoto en los cuplese. Si va a sacá un cuplé sobre las niña de Setapé, es porque tol mundo sabe de qué va el tema, pero tené que enseñá unas afoto de las niña, me parese una pamplina grandísima. El segundo cuplé a su relasión sesuá con la parienta que no se consuma porque ella tiene la gripe A. Lo mejón del repertorio el estribillo y mira que el estribillo está cortito, cortito.

El pupurrí empiesa por una cuarteta hablá y tienen poblema de cordinasión. Las cuarteta hablá tienen la ventaja de que no requieren de tené grande vose y te cubren un buen hueco de pupurrí, pero hay que tenerla clarita, porque si no queda regulá. Despué tienen otra cuarteta hablá y les vuelve a pasá lo mismo. Creo que o les faltan ensayo o el San Pancrasio los ha puesto totalmente nervioso. Por sierto, al prósimo que usara en el pupurrí la música de Macaco pa meté la palabra móvi, debería el jurado bajá y cogerlo por la oreja.

Gran figurante el San Pancrasio y mu chunguita la chirigota. Si al meno le bieran dedicao un pasodoble a Jesú Bienvenido como el año pasao, habrían dao que hablá. Bueno, pa dá que hablá han traío al primo de los que salían en Los del perejil lacio.

Valorasión:

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años