La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

jueves, 28 de enero de 2010

Los naturales (como mi mare me parió)

Chirigota: Los naturales (como mi mare me parió).



La chirigota de Santa María viene este año con letra mista entre Fransisco Javié Garsía Rodrígue (alía el checo) y la agrupasión. Ya se sabe que lo de que la agrupasión escriba la letra complica un montón la cosa porque hay que comprá dose bolígrafo bí naranja de los que escriben fino y otros dose de los de bí cristá, que escriben normá, por supuesto.

Estos chavale llevaban una buena pogresión que se cortó el año pasao cuando se quedaron afuera de las semifinale. Seguro que vuelven con gana de desquitarse, porque otra cosa no, pero a un chirigotero un palo de esto se le clava en el pecho y le hase má daño que la estaca de Drácula.

Con el tipo que traen esta gente hablá de estacaso puede dá lugá a doble sentio, porque van vestío de nudista. De gachone de los que toman el só en la playa de los Coño de Meca. Esto son los que venían a tomá el só en la playa de Cortadura esquivando a la patrulla de la pulisia locá de contró. La patrulla miratanga, según descubrió el gran Pepe Monforte.

El grupo suena de maravilla. En la presentasión por La pensadora gaditana demuestran que má de uno podría cantá en una comparsa de las puntera. Aunque tienen mu poca vergüensa y por eso han escogio las chirigota.

Esto es lo bueno del Carnavá que bemo pasao del barrio de la Boca a la playa de los Coño de Meca en meno de dié minuto. Yo, por supuesto, me quedo con mi playa de La Caleta que pa mi el único sitio de la Boca que me gusta es la calle Sorrilla con un cartucho de boca de la servesería Aurelio.

El pasodoble es presioso. Lleva ese puntito musicá que le da Jesú Bienvenido pero es meno oscuro y complicao que el del año pasao que era demasiao acomparsao, se paresía demasiao a lo que Bievenido escribe pa sus comparsa. Pero este año lleva un poquito má de compá, es má sensillito y entra mu bien por el oido. Te deja con gana de má.

La primera letra tambien está mu bien. Ello prefieren ir desnudo a llevá la ropa del banquero o la sotana del cura. La segunda letra, sin en cambio, no me ha gustao tanto. Se la han dedicao a Nuestra Señora, pero no pa alabarla como hasían los Alcántara o Julio Pardo. Se han permitio criticá a Nuestra Señora. Despué se quejaran de que les quiten punto, pero es que estos tema no se pueden tocá en el concurso y el jurado lo sabe y lo tiene en cuenta. La crítica no me gusta, pero sí que me ha gustao como han enlasao desde el candao de Canaleja con la crítica. Bien contruio el pasodoble.

La tanda de cuiplé ha brillao como la clava de Manolito Santandé en La Caleta. El primero sobre el proseso de vacunasión de la grupe A con su palito a los miarma, que en este caos son mi asma. El segundo sobre los controle en el aropuerto. Esta gente, a pesá de no llevá ropa, cuando crusaron uno de eso controle le pito. Al finá, se descubre porque era.

Pa sacá una chirigota siempre hay que tené mu poquita vergüensa. Esta gente no es que tenga poca, es que no tiene ninguna viniendo como vienen vestio al Falla. Bueno má bien, como vienen desnudo, que ná má que traen unos taparrabo que son ojeto de playa y, por detrá, silla de playa.

El pupurrí también resulta simpático y este grupo lo defiende bien. Las ocurrensia de los nudista en la penitensia de la sentensia está bien. Por sierto, que han vuelto a utilisá la música de Macaco pa meté la palabra "móvi". Se cuelgan en el taparrabo una arradio, se ponen una corbata pa ir a una boda. Mu completito y con mucho rismo el pupurrí.

Buena chirigota con mucho arte y mu poquísima vergüensa. El tipo es como el de los Quinse en la Piedra pero todavía con meno ropa. Que ya es difísi. Seguro que los veremo en Cuarto y a peleá por semifinale. Como el Atlético de Madrí que está jugando con el Selta a estas hora pa peleá por las semifinale. Está claro que si entra en semifinale, el Atlético de Madrí va en la modalidá de chirigota.

Valorasión:


No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años