La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

sábado, 16 de enero de 2010

Autoescuela "Echa el freno Madaleno"

Chirigota: Autoescuela "Echa el freno Madaleno"

A mi los nombre de chirigota con rima me dan un poco de chungalé. Yo los escucho y me echan pa atrá, como cuando yo escucho sierta palabra como granpodé, triana, costalero,... De toas forma habrá que escuchá a esta gente y, en tó caso, buscá a los responsable que son Roberto Leá y Jaime Piña.

Disen que en Alcalá de Guadaira hay mu buena panadería. Por lo visto, las autoescuela son mucho má mala que ahora traen a una autoescuela en forma de chirigota. O a una chirigota en forma de autoescuela mala.

En el esenario hay cuatro coche de colore que paresen hispano suiso. En cada coche se monta un esaminadó de los carné de condusí y los alusno que llevan un jersey colgao al cuello monísimo que como lo vea Roberto Menino hase tendensia el año que viene.

La presentasión sirve pa esplicá el tipo. El alusno se llama Madaleno y lleva un montón de año tratando de sacarse el carné de condusí y siempre le toca el mismo profesó que le suspende. Por sierto, que en la chirigota sale uno de los reportero de España Diresto, que es una espesie de antisipo de lo que viene despué con la chirigota de los famosa.

El pasodoble es mu suavito, un compá mu lentito. Sólo poco a poco va ganando un poquito de compá, se vuelve a dejá de caé y otra vé gana en compá. Bonito pasodoble que puede serví perfestamente pa dormí a media dosena de niño en una guardería, porque de lento se viene abajo. Sin en cambio, prefiero mile de mile de vese gente que cante suavito y lentito que los que gritan que, ademá no te dejan dormí. Hay gusto en los pasodoble pero falta una mijita de rismo de chirigota.

En el primé pasodoble han comparao su presensia en el Carnavá con el esamen del carné de condusí. Otra de esa letra que vamos a calificá este año como canijosa. Es disí, letra con tanta alegoría que, a vese, parese un poquitín rebuscá.

El segundo pasodoble es un homenaje a Chano Lobato. Está bien que la gente se acuerde del tio Chano pero que quede claro que Chano Lobato era de Cádi. Del barrio de Santa María y que llevaba a Cádi por bandera por toa España y el mundo mundiá, que vivía entre miarma porque no encontraba piso en Cádi y no le quedó má remedio. Pero él era de Cádi Cádi.

El primé cuplé a un asidente que tuvieron por culpa de las niña de Sapatero. El segundo cuplé era a un pograma de televisión que hay que un gachó come porquería. El cuplé va subiendo de rismo al grito del profesó de "aselere". Están má consiguia esas cosa que las letra en sí misma, aunque las letra del primé cuplé no era mala. Eso sí, como se entere Sapatero prohibe los cuplese sobre sus niña, como quitó toas las afoto en las que salín las niña.

El pupurrí empiesa con la presentasión de Los pirata que es un punto a su favó que lo pierden cuando meten música de sevillana. El pupurrí no está malamente, tiene algunas parte grasiosa aunque hay mucha mensión de famoso. Tiene, por ejemplo, otro recuerdo pa Falete que es uno de eso personaje que te rellena un repertorio. Bueno, te rellena un repertorio, un cuarto baño, una casa, una mansión y una siudá.

Chirigota simpaticona. Han tenio el mejón momento en el pupurrí. Los chavale han puesto interé y mucho currelo en el tema porque había corografía, montaje y tó eso que no nesesita de la grasia de Cádi. En lo que era letra, la cosa ha estao má justita. Una chirigota normalita que se dejaba escuchá aunque alguno de los chiste estaban un poco prefabricao.

Valorasión:


No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Alineasión indebida - Miércole, dié de la mañana. Estaba yo tan tranquilo en mi casa, y quien dise mi casa dise mi cama que, al fin y al cabo, es donde se cumplen toito mis sueñ...
    Hace 2 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 3 años