La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

sábado, 23 de enero de 2010

La academia

Coro: La academia.

Vuelve el coro misto. Pero, como diría el hombre que cambió su guitarra por un paragua, "que nadie se me asuste, que nadie se me vaya" que no es el coro misto de Adela y Luí Fraude. Este coro misto es el de Luí Rivero, el de la comparsa de los guapito en la que salen los Catalane, por supuesto, que ha montao un coro en el que también colabora, hasiendo la letra Migué Ange Moreno.

El tipo es de partisipante en un concurso del tipo Operasión Triunfo. Ya he dicho otras vese que estoy deseando que alguna cadena haga por fin el pograma Operasión Bastinaso, esa versión gaditana y carnavalesca en la que se formara a miembro de comparsa, desde el ortavillita hasta el bombo, que con lo que se está viendo últimamente, hase falta también enseñá a los bombo.

En la presentasión ya me han ganao porque han consiguio que vuelva el má grande. Porque yo quiero que vuelva el Libi, que a mi lo de Martíne Are me da esastamente iguá. También han incluio rismito popero y mucho bailoteo en este inisio. Las vose de las gachí se unen bien con la de los hombre porque han apostao por tono mu grave. Martíne Are también quiere que vuelva el Libi. Al finá va a sé que Martíne Are sabe de Carnavá, aunque lo disimule en algunos comentario.

Primé tango dedicao a Julio Pardo, pero no en la versión de los que le dedica Fali Pastrana, sino en versión beso y abraso con petisión de pregonero. Por lo visto, esta gente no piensan que el concurso de coro sea una mafia que maneja el Padrino. O si lo piensan y quieren que el Padrino los apadrine. En el segundo tango le han cantao al Bisentenario porque quieren que Cádi se esfuerse pa que el Bisentenario salga una jartá de bien y Cádi vuelva a luchá por su libertá.

El tipo es mu colorido, en tonos verde, lila y rosado, pero tol tipo yo me quedo con las faldita de las niña, espesialmente las de las punta que son a las que se les ven las cacha. Hablando de tó un poco, el tango es de notable alto, con un compá suavito y un par de pianito mu bonito. Las vose del grupo conestan perfestamente porque las mujere, como ya he dicho algo, agravan las vose, aunque no sé si se puede disí agravá pa eso.

Cuplese con compá mu lentito. Quisá suenen un poquito peó que los tango, pero están simpático. En el primero agradesen a Setapé que se llevara a Chave. En el segundo critican lo chunga que son las cosa de los chino. Yo me compré unas pila en un chino pa la arradio porque me iba a paseá y quería escuchá a Juanelo con Carlo Alarcón. Salí de mi casa con la arradio ensendia y ante de que Teo Varga dejara de meterse con Espárrago, ya me se había acabao la pila.

En el pupurrí representan la gala finá del concurso. El grupo canta mu afinaito tol pupurrí con mucho rismo, mucho movimiento y mucha intrumentasión. Hay que vé cómo crese el Carnavá que me ha paresio que he visto hasta un violín en el prinsipio del pupurrí. Pa que despué digan que asquí no hay cultura y que nos creemo que Estradivariu era el estremo isquierdo del Eintrá de Franfur.

Viendo el pupurrí no sé si estoy viendo un coro o un musicá. Pero uno de verdá, no el de Martíne Are. Uno de los de la Gran Vía o el mismísimo Brosgüay, endonde vamo a estrená el musicá carnavalesco que bemo preparao mi Chari y yo, pero ese es otro tema, que no soy yo el protagonista de este pó sino este peaso de pupurrí. Un bastinaso.

Con este coro misto me he llevao una agradable sorpresa como si meto la cartilla en el Unicaja y me encuentro dó mil euro que alguien me ha ingresao sin enterarme yo. Bueno, a lo mejón dó mil no, pero setesiento sincuenta, sí. Un coro distinto, alegre y con unas niña que van a arrasá en la carpa. Como ello han arrasao en un espestaculá pupurrí.

Valorasión:


No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años