La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

lunes, 18 de enero de 2010

A 4572 kilómetros de casa. Una chirigota ilegal.

Chirigota: A 4572 kilómetros de casa. Una chirigota ilegal.

El barrio gaditano de La Isla también quiere partisipá en la noche que canta Juan Carlo Aragón y han mandao a estos chavale de la chirigota que viene con letra y música de José Tomá Gomar y José María Fernánde. Unos cañailla que vienen a dá caña. Como estoy con los juego de palabra, que paresco el cuarteto del Gago.

Van de rumano. Pero no de rumano de la selesión de Rumanía de furbo. Ni de rumano pulisía, juese, abogao, militare, inginiero, porque también habrá rumano pulisia, abogao, inginiero, y toas esas cosa. Digo yo. Pero esta gente han sentrao la cosa en los rumano que están en Cádi. Está su albañí, el limpiadó de cristale, la que pide en la puerta del supermercao, los matone, la que vende tabaco en la feria. En la de San Fernando, por supuesto, que pa eso esta gente son cañailla.

La presentasión demuestra que esta chirigota no está patrosiná por la asosiasión de ayuda e integrasión de los estranjero en España ni va a buscá una suvensión de la Junta por la no discriminasión. Y es que en la rumbita de la presentasión los han puesto de ratero, de matone, que hay que tené cuidao con ello. Por supuesto se han acordao de las que venden flore en la feria y de los diente de oro. Me acuerdo yo de un cuplé del año pasao, creo que era del Cascana, que disía que se ligaron a una rumana y hasta en el conejo tenía los diente de oro. Buen cuplé aquel.

Yo espero que la embajada de Rumanía no tenga en favorito del Esplore ni la wes de Onda Cádi ni el Cadibus, porque si no, vamo a tené un conflisto diplomático con los rumano y como los rumano se vayan de Cádi a vé quien acompaña al Ese Omo en Semana Santa. ¡Qué gana tenía de hasé el chiste de los rumano del Ese Omo!

En el primé pasodoble defienden un poquito a los rumano y disen tó lo que pueden hasé un rumano por el Carnavá. Proponen limpiá los cristale del Falla. A vé si cuando acaben, como mi casa coge serca, le dan un repaso a los cristale del cuarto baño que cada vé que me veo, me creo que tengo un grano y es un cacho de pasta de diente que se quedó pegao hase año y medio y mi Chari no lo ha quitao toavía. Es que mi Chari es espesita como un bote de leche condensada.

El pasodoble tiene sabó clásico, aunque algunos troso son un poquito raro. Tiene un pianito llegando al finá, que má que pianito es piano de cola, porque dura un buen rato sobre la vó de un ortavilla. Los chavale lo defienden con gana e ilusión. No lo hasen malamente y en el segundo pasodoble lo cantan a capella en homenaje al romansero.

El primer cuplé a un amigo elestrisista con un finá bastante chungo. El segundo a Maikel Yason que está ganando punto en la clasificasión del premio Duquesa de Alba que se otorga anualmente al que má cuplese se lleva cada Carnavá. Tampoco he terminao de entendé mu bien el finá del segundo cuplé. La tanda de cuplé ha quedao de chunga pa arriba, aunque por lo meno

El pupurrí empiesa con la música de Los Condenao como homenaje a Juan Carlo que es en lo que tos los presente están pensando a estas altura. Incluso los miembro de la chirigota. Repasan en el pupurrí a tos los caso de los rumano que salen en la chirigota. La que pide que es borracha, la que vende flore pa robarte, la que vende tabaco picao. Y eso que han dicho "no me sea rasista por Carnavale". Al finá, como casi siempre, atacan por el sentimiento y defienden que tó lo que han dicho era cachondeo y que no se lo tome la gente a mal, porque demasiao hasen los rumano sin contrato y cobrando una miseria.

Chirigota irregulá, que viene con gana de pasá el rato y divertí. Los pasodoble han estao bien, pero los cuplese má mediocre que un delantero del Jeré con equi. En lo que sí que han asertao es en el paresio del gachó del chanda amarillo con el rumano que limpiaba cristale en la esquina de Alonso Cano.

Valorasión:


No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años