La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

domingo, 31 de enero de 2010

La consulta del Doctor Nolotil

Comparsa: La consulta del Doctor Nolotil.

La antepenúltima. Lo malo de cantá en este momento es que da la impresión de que ya se ha escuchao tó lo que había que escuchá. Pero bueno, el sorteo es el sorteo y alguno tiene que serra, que cantá ante que el que sierra o que cantá ante que el que canta ante que el que sierra. Como le pasa a esta gente.

Por sierto, esta comparsa llega de Alcalá de Guadaira que es el pueblo ese que tiene el concurso en el que hay gente que ha estrenao el repertorio. Yo no entiendo mucho de esto, pero si ya han estrenao el repertorio incumplen las base y están de má asquí. Si prefieren su concurso al Falla que se queden allí y acabamo un rato ante. Y no lo digo sólo por ello, que hay otra gente en las mismas condisione.

El tipo es el de médico. Como son un poquito seco y malage le han pueso Nolotil. Lo de que son seco, lo disen ello. Bata blanca, pañuelo rojo y chaleco rojo. Como La Botica, que llevan hasta los dó colorete, pero han consiguio el título de medisina.

El primé pasodoble tiene como tema una mujé que padese el sindrome de Diógene. Quiando a los de Santoña, que iban de eso, creo que es el primé pasodoble que le cantan a ese mal. En el vademecum carnavalesco, ya se había tocao casi tó, pero faltaba este. Por sierto, que si yo soy la hija de la gachí, con la bronca que le han echao, me busco otro médico y los mando al carajo.

El pasodoble no es que tenga doble finá. Es que tiene triple o cuádruple. Es de esas música que se hasen larga porque no acaba cuando parese y cuando debería de acabá. Al meno según mi opinión. También según mi opinión, el gupo está afinaito y canta bastante bien.

El segundo pasodoble también es originá en la temática. Una muchacha de esa que trabajan en las casa de las mujere de dinero de la parte de Bahia Blanca y tienen sus hijo en su paí. Buena letra aunque la elesión de los dó tema es demasiao plana. Parese un estudio sobre la situasión de la familia española en el momento astuá.

El cuplé a una muchacha que toma mucha hormona. Habrá que vé si este cuplé o han cantao también en el concurso de Alcalá de Guadaira, porque iguá es el humó de por aquella sona que triunfa en su concurso. En el segundo cuplé le cantan al golpe de Berlusconi. Algo mejón que el primero, aunque tampoco es pa tirá cohete en el castillo San Sebastián. Ni siquiera pa tirá papelillo en la calle Ancha.

El pupurrí me ha gustao. Tiene un tono desenfadao y simpático que se agradese. Ademá, han gritao poco. Gritá han gritao, pa qué nos vamo a engañá, pero tal y como están las cosas, nos conformamo con que canten poco.

Mi duda es si el pupurrí les ha salío bien porque lo tenían ya má ensayao por aquello del concurso de Alcalá, o es que les sale siempre bien. En resumen son una comparsa agradable. Es que este año peñaso grande bemo tenio mu poquito. Las má regulera, como esta, vienen ya hasta afinaita y bien cantás. Aportá no aportan ná nuevo, pero al meno no se hasen insoportable.

Valorasión:

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años