La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

martes, 26 de enero de 2010

El patio de mi casa

Coro: El patio de mi casa.

En el 2008 fueron La calle del arte.


Hay tanta clase de coro como de yugure. Están los coro misto, los coro feminino, los coro clásico, los coro cachondo, los coro pardista, el coro de Julio Pardo, los coro de miarma (categoría aparte) y también está el minicoro. Este coro acomparsao que llegó a la finá en su primé intento y por el que estuvieron apunto de cambiá las base del concurso pa que no pudieran cantá el año pasao. Pero como el año pasao no pasaron a la finá, po no hubo cambio de base.

Este año tienen una baja sensible y no es que haigan fichao a una gachí de metro quinse que se pone a llorá cuando le echan una bronca. Es que el niño de la Marina, conosio por los deneí como Fransisco Javié Borque que ha vuelto a su relasión de amó-odio con Juan Carlo. Lo han sustituio como direstó por Lolo Sevilla, hermano de Fransi Sevilla, autó del coro junto con Tino Tová que hase la música.

El patio de esta gente es un patio, pero su casa no es una casa sino una cárse. El modelo de presidiario de esta gente es un poquito espesiá. No son el clásico preso de arraya blanca y negra, sino que llevan un mono asú oscuro casi negro y debajo una camiseta de arraya. Se desmiente que la desnunsia que acabó con esto chavale en prisión la presentara el coro del Lama.

La presentasión a su estilo, acompasá, con un poco de blus que es como asú pero en inglé. El grupo suena afinaito y sin el esesivo empaque que tienen otros coro que no sabe si están cantando o gritando un gó del Cádi en preferensia.

El primé tango en esa cosa que le gusta tanto a los autore de tango que es dedicarle el primé tango a su propio tango. La letra es bonita, porque comparan el tango con un parto. Tré hermano ha dao la guitarra de Tino. El tango se parese a sus hermano, la verdá, que es lo mismo que no pareserse al resto de los tango. Sin en cambio, creo que es el tango meno guapo de toa la familia. Pero aún asín es un tango bonito, que esa mare y ese pare dan siempre buenos hermanito.

El segundo tango a la justisia por condená a un muchacho que por no tené dinero va a la cárse y no puede pagá la fiansa y sin en cambio, deja libre a otro que tienen dinero pa pagarla. Se ve que está gente han entrao en prisión por algo injusto. El Ministro de Justisia, el Caaaaaaaaamaño quiere comparesé mañana en el Congreso pa desmentí que esta gente haigan entrao en chirona sin mereserlo.

En el primé cuplé juegan con el doble sentio de la tuyamentiende y su suegra. Creo que los cuplese van echampelao en la música. Lo que es seguro que van echampelao en la letra porque comparan la tuyamentiende con la habitasión en la que está la suegra. Los cuplese simpaticone con cobaso grande al finá del cuplé.

Del pupurrí me gusta la cuarteta en el que representan el intento de escapada de la cárse que no se sabe si es el pupurrí de una cárse o el musicá del Gué Sai Istory. El grupo canta bien, aunque croe que el grupo de vose ha perdio con respesto al año pasao. Suena una orquesta roquera en el pupurrí y acaban de vuelta en prisión. Se ha acabao su descanso y se acaba su astuasión. Seguro que tendrán otro ratito de patio dentro de unos día.

Valorasión:


No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años