La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

jueves, 28 de enero de 2010

Calles de Harlem

Comparsa: Calles de Harlem.


En la jornada má internasioná del concurso no podía faltá una agrupasión del mismo Miarmalandia. En este caso es una comparsa. Es curioso que los miarma no le han cogio toavía el punto a la comparsa como se lo han cogio a la chirigota. Es que el humó se puede copiá mejón, pero la esensia, la esensia es imposible de copiá. Por eso toavía cuesta que una comparsa de miarma se cuele en semifinale.

Bueno, dicho esto, me tengo yo que acordá de las chavala que venían de vieja el año pasao y sí que entraron en Cuarto, ademá, hasiéndolo mu bien. Esta no son aquella, que esta son las de la mista con letra de María Nuñe y música de Cristina Calle.

De momento la cosa promete. Escote y faldita. Eso siempre es un punto a favó. Aunque a eso también le suman una presentasión mu bien ejecutá, como Maria Antonieta en la guillotina. No vea la cultura que destila este bló. Este bló destila cultura, pero lo que a mi me gustaría, sería destilá Chiva en mi casa.

Los sone de música negra se continúan en el pasodoble que está mu metío al tipo, aunque peó cantao que la presentasión. Tienen un par de momento de coreao que recuerdan a los que llevaba Luí Rivero en Los hijo de la tierra. Como referensia má resiente, porque los sone negro en un repertorio son una cosa habituá. Casi tanto como los sone moruno, pero un poquito meno que los flamenco.

El primé pasodoble está dedicao al pueblo americano que vende sueño que no son realidá. La Cacelin se ha mosqueao, porque dise que lo mismo es lo que hase Nuestra Señora en Onda Cádi y yo le he dicho que se calle, del tirón. En el segundo pasodoble critican que la iglesia se meta donde no le llaman. Bueno, la iglesia no, los cura, que la iglesia está allí y sólo van los viejo y las vieja que quieren.

El primé cuplé se lo dedican a Arturo el de Gran Hermano. Yo no he dicho que el tipo es el de la gente de la calle de Jarlem. Bueno, no sé si en Jarlem visten ahora asín, má bien de las calle de Jarlem de hase sincuenta año, porque no llevan pantalone cagao, ni gorra ni tatuaje, que serían las calle de Jarlem de ahora. El segundo cuplé a la crisi y a las hija de Setapé que se destacan en su lucha con la narí de la Esteban. Creo que nadie va a remediá el triunfo de las hija de Setapé. El de Setapé va a tratá de remediarlo el Rajoy.

Atensión, últimas notisia. Siendo las tanta de la noche entre el 27 y el 28 de enero, Martíne Are, desde su palco, ha pronunsiado por primera vé la palabra "Subiela". Porque ni siquiera el sábado que salió dó vese, con Los de San Juan y la Sosiasión de Dirertore, se atrevió a pronunsiarlo, pero esta noche, sin vení mucho a cuento, por fin ha dicho "Subiela".

Bueno, volvemo a las chavala que se están largando un pupurrí mu animao. La verdá que las chavala han venio bastante afinaita. Fítetú cómo será la cosa, que en el momento en el que meno me han gustao ha hecho en el pasodoble. Ahí han cantao demasiao alto pa mi gusto, aunque el pasodoble tenía un par de troso pa lusirse. Pero lusirse del tó en este pupurrí tan rísmico. Es la ventaja de escogé un tipo como este, que te da mucho juego musicá en el pupurrí. Como por ejemplo ese solo que se convierte en dúo que habría chirriao en otra agrupasión, pero que en esta idea entra bien y que ella cantan bastante bien. Ya tiene Risto dó candidata pal prósimo Oté.

Esta comparsa se plantea como una de las candidata al premio narí de Belén Esteban a la agrupasión má mejorá, porque despué de lo chunga que estuvieron con Las hora de las sombra, este año han hecho un papé má que disno.

Valorasión:

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años