La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

lunes, 25 de enero de 2010

Los vaqueros de Springfield

Cuarteto: Los vaqueros de Springfield.



El cuarteto que está marcando la tendensia de esta modalidá en los último año es, sin duda, el cuarteto del Morera. El Morera abandonó su estraña aventura chirigotera pa regresá al cuarteto porque es preferible sé cabesa de ratón que cola de león. Sobre tó si, como ello, están consiguiendo que el ratón cresca y ya sea casi, casi, del tamaño de los que salen en la comparsa de Algesira.

Llevan dó primero premio siguio, algo que no consiguía nadie, desde el Vera del 98 al 2000 y ya nadie se imagina una finá del concurso sin cuarteto. La verdá es que están dándole categoría a los cuarteto con un estilo que, puede gustá má o meno, pero es de arte. Puede sé que rimen meno de lo que deberían, puede sé que no sea el cuarteto má clásico gaditano, quisá se basen mucho en la grasia que hasen sus personaje que en el humó de sus letra, pero verlo en esena en el Falla es una delisia el 90% del tiempo.

Aparese Carlitos Meni en esena y ya se han ganao la mitá del público. Dise dó conjuro y ya se ha ganao al teatro entero. El Morera aparese en esena con un pony que es el nieto de la burra de Agua Clara. Mu buena la parodia llena de golpe que no deja ni un momentito de parón. El hechisero indio, el cantinero, el cheri y el vaquero tonto Yoni Matraca van dando golpe, uno detrá de otro. El Matraca no puede aparcá el caballo porque el Falla es sona asú. Pero es tonto, porque a partí de las nueve no se paga. El vaquero y el mejicano forman la antología de Luí Rivero. Eselente y, por momento, geniale. Gran parodia.

Pa cantá los cuplese sale Quique Parodi que es el Raú de este cuarteto. En el primero disen que no hay forma de encontrá locale pa ensayá porque tós los locale los tienen cogio los chino. El segundo a Antonio Muñó y lo agarrao que es.

En el tema libre, el hechisero habla de la posibilidá de convertí a famoso en animale. Quiere convertí a Nuria Bermúde en sorra, pero ya se les han adelantao. El Matraca se convierte en un caballo y yo no sé si eso es penalisasión porque hablen sei en el tema libre.

Sierran el tema libre con una coplilla de buena intensión, de esa sentias pero que la cantan pa que los encarselen o los fusilen a los sinco. No es nesesario que canten que es el único punto negro que tienen en una astuasión que ha estao a una altura increible. Creo que han estao má fuerte que los dó último año. Sobre tó porque, a pesá de que los personaje eran bueno, no se han basao tanto en ello y en sus tontería sino que han ido má fuertesito de letra. Me han encantao y ya estoy deseando que lleguen los Cuarto de Finá pa reirme otra vé como esta noche.

Valorasión:

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años