La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

martes, 19 de enero de 2010

Las pioneras

Coro: Las pioneras.

Vuelve el coro feminino. Las que el año pasao fueron las pionera con Tirabusone, po este año son pionera, pero pionera del Oeste. Sin en cambio, no son toas las que eran el año pasao y es que les ha dao como a Isquierda Hundida y se han peleao entre ella y se han dividio. El sábado creo que viene la otra mitá, la que falta hoy. Bueno, toas no, porque esta vé no sale mi Chari y tampoco sale con el otro coro. La ausensia de mi Chari deben haberla notao en el coro, aunque sólo sea por el coñaso que tenía que dá mi Chari en los ensayo.

El tipo de este año es el de mujere del oeste. Las hay vaquera, otras bailarina, algunas donsella,.. Sólo falta Charlton Jeston con las pistola y pa mi que estoy en el Sine San Migué en mis año. A mi las de tiro no me gustaban, yo prefiría las de cachondeo porque asín, enmientra que se reía, le metía mano a mis novia. Porque yo de joven era un sessymbo y ahora no ligo ni con la cartera llena en el Don Tico.

La presentasión tiene los aire del oeste que ella llevan en el tipo, suena a las pinícula esa en las que hay una pelea en el bá y las gachí siguen cantando al fondo. Las vose suenan como pueden soná las vose de 40 mujere cantando. En ese tono distinto, casi estraño, pal coro.

El primé tango es la historia de una mujé violá que quiere albortá y ataca a los que critican que alborte. Como se entere juanrivero le dedica el año que viene (porque no creo que los de santamaria tengan otro pase) un pasodoble metiéndose con ella. El segundo tango es una crítica a los político que miran al puente en lugá de arreglá el poblema del paro. No creo yo que se haigan atrevio a criticá a Nuestra Señora. Me imagino que serán a otra gente. Otros políticos, me refiero.

El tango es un poquito rápido, de la escuela del Gordo. Ademá, el pianito no lo definen bien y no entra suave por los oido. Má bien chirría. Ademá, suena raro porque las vose de las gachí no tiene la profundidá a la que estamo habituao en los coro. Un tango en tono má agudo pero en conjunto se deja escuchá y ella lo defienden bien.

El primé cuplé a los chavale que están de Erasmu porque tienen un amigo alemán que está en Cádi. Cuplé verderón, aunque es curioso que por fin alguien diga que las gachí también están contenta con que haiga Erasmu en Cádi. Por suerte, mi Chari no está en el coro asín que no me tengo que procupá por los cuerno con el alemán. El segundo también es verderón y sobre el mismo tema, pero esta vé el que baja al pilón es su pariente (¡qué raro suena!). Me parese a mi que se van a tené que poné Oraldine en el chichi con tanta gente que le baja al pilón.

Pupurrí con todo los tópico del pupurrí de coro. Un poquito a oscura, otro poquito con juego de luse y lluvia de papelillo, que ha sio casi una tormenta de papelillo. Ese detalle se está perdiendo por culpa de la presión del sindicato de limpiadora de teatro carnavalesco. No vi a hasé ninguna broma machista al respesto, lo aviso. Por sierto, sólo le ha faltao cambiarse de disfrá pa habé completao las regla de oro del pupurrí ochentero de coro.

Tiene mérito lo de estas mujere, porque pa la gachí el Carnavá es má difísi que entrá en el Cadibook. Otro estilo de coro que no hase el ridículo y defiende el papé de la mujé ante los má machista, que son mucho en esta fiesta. Coño, parese que me ha poseido el espíritu de Cristina Almeida.

Valorasión:


No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años