La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

domingo, 17 de enero de 2010

¿Qué hacemos con el pavo?

Cuarteto: ¿Qué hacemos con el pavo?


La sorpresa de cuartetos en el concurso del año pasao fue este cuarteto de Miguel Angel Real que representaba el Paraíso, pero no el del Falla sino el de Adán, Eva, Dió y la Bicha. Aquel cuarteto llegó a cuarto de finá y destacó, sobre tó, en su primera astuasión con una parodia bastante simpática.

La verdá que hay que reconosé que la modalidá de cuarteto está volviendo a recuperá parte de su empuje, como mi suegra a partí de que se murió mi suegro, que recuperó su empuje o, al meno, las gana de empujá, que la gachí no hay viaje del Inserso en el que no se lleve a un viudo al cuarto. Lo de los cuarteto es, má o meno, lo mismo. Cada año sale uno má que tiene el nivé sufisiente y se agradese porque, como dise mi amigo Juanelo, en Cádi es mu difísi hasé reí.

El tipo no tiene ná que vé con la Navidá ni con la sena ni con animale. Asquí el pavo es el que tienen las sinco niña de colegio de monja, el colegio de las sagrada hermana descalsa con los pié descalsa, sabañone y tirita en los deo. Todo mu rosa, en plan clus de fans de Física o Química. Están la guapa, la pelirroja, la tonta, la gorda y la fea. Aninoa, Natalia, Nerea, Penelópe y Chari, que es la fea.

La fea, ademá de fea, es bastante basta. Aprovechan el tipo pa hasé todo un repertorio de golpe visuale. El golpe del pare cojo que aparca endonde le da la gana. La interpretasión está por ensima de la letra la mayó parte del tiempo, aunque la parodia mejora llegando al finá. El baile al rismo del wiki, wiki tiene tol arte del mundo.

Los cuplese con mucho arte y mucha grasia. El primero es el primé recordatorio del concurso al jardaso del Papa el día de nochebuena y el segundo al chou de rayo laser de la Catedrá. Se ve que los cuplese los han escrito en el último tirón, porque son relativmente resiente. No huelen a serrao, como algunos cuplese que se hasen en sestiembre y que cuando llegan a enero ya han pasao la fecha de cadusidá.

Llevan pupurrí que eso ya no es habituá en los cuarteto. La primera vé resulta grasioso porque tiene varios golpe, sobre tó cuando hablan de Paco Culo (siempre que el público conosca a Paco Culo). Lo malo, será la tersera vé que lo canten, que ya se lo sabrá tol mundo y los golpe no harán grasia.

Cuarteto mu simpático que estará seguro en cuarto de finá. El tipo es mu bueno y ello lo bordan, porque lo de hasé de niña pija es difísi pero da mucho juego. El punto un poco má flojito ha sio la letra de la parodia. Si mejoran la letra de la parodia podrían, incluso, luchá por las semifinale.

Valorasión:


No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años