La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

martes, 19 de enero de 2010

Suicidio por desempleo

Chirigota: Suicidio por desempleo.

Lo bien que me cae a mi la gente de La Línia. Si algún día los de Algesira consiguen la novena provinsia, la gente de la Linia se sale y se viene con Cádi, porque allí le tienen mucho cariño a Cádi. Porque nosotro nos hasemo queré y porque en dónde si no iban a traé

El tipo es de parao. ¿Cçomo se viste uno de parao? Po se pone un chanda, unos pantalone amarrone y unas camiseta de a cuadro. Pa dejá claro que son parao, en el forillo han puesto una ofisina de empleo.

Presentasión por rumbita con mucha crítica en las letra. Acaban juntando la música de El Vapó y la música de la presentasión de La mare que me parió. El grupo no lo hase malamente aunque cuando se trata de lusí en el pasodoble enseña un poquito las carensia. El pasodoble es corresto, siguiendo los cánone clásico de Cádi del tré por cuatro (dose) y el grupo lo defiende con habilidá.

La primera letra es una dura crítica a la situasión de los parao. La verdá que me da mucha lástima que esta gente no tenga paguita y pueda viví sin trabajá. Como yo que tengo tiempo pa está a las dó de la mañana comentando las astuasione de las chirigota en el Falla. Aunque si esta gente tuviera que trabajá mañana no podrían cantá un lune a estas hora.

Última notisia: Despué de escuchá a esta chirigota, el grupo de feisbu de cuatro millone de persona pa pidí que Sapatero dimita va ya por un millon seisientamil persona y tré perro que se han quedao en el paro porque han operao a los siego a los que guiaban y se han quedao sin curro y sin el paro, porque los perro no tienen paro.

En el segundo pasodoble le dan un respiro a Setapé y le dedican una letra a una muchacha que estaba tó enamorá pero que, al finá, el novio era un hijoputa que le pegaba. Letra de esta bonita pa un pasodoble de chirigota, un tema alegre y carnavlesco. ¡Cuánto daño ha hecho Martíne Are!

El primé cuplé a una visita al campo con la parienta con un finá entre desagradable y asqueroso. Han escogio el chiste má desagradable del repertorio de Marianico el Corto y lo han convertio en cuplé. Sansionable. El segundo metio al tipo aunque también mu flojito. Mejón en los pasodoble.

En el pupurrí repasan to los poblema que le da no tené dinero y está parao. La verdá que los poblema de ellos son mucho, pero los poblema de los que estamo dispierto a estas hora de la noche son incontable. Mu poquita grasia ha tenio el pupurrí que te quita las gana de tó. Menos de Carnavá, que a mi no hay quien me quite las gana de Carnavá. Ni siquiera la chirigota feminina de ante.

La astuasión ha ido como la cuenta corriente, de má a meno y, al finá, con el bastinaso de los cuplese y el rollaso del pupurrí. Se salvan por los pasodoble y por las gana que le han puesto, aunque las gana no son sufisiente.

Valorasión:


No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años