La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

miércoles, 20 de enero de 2010

Los malpensaos

Chirigota: Los malpensaos.

Llega una chirigota de Tarifa que, por supuesto, viene traía por el levante. Aunque el Tarifa sopla fuerte el Levante y también el Poniente. De toas forma, esta chirigota es sólo medio de Tarifa, no porque la mitá haiga nasio en Tarifa y la otra mitá no. Lo que pasa es que la letra y parte de la música es de Luis Mari-a el de la chuleri-a. También sacó los embobao, los atascao y otras cosa de humó con un estilo mu personá y peculiá.

El tipo de estos muchacho es el de romano. En concreto pensadore romano con sus toga y sus corona de lauré. En la presentasión se quedan dormío y tal como está la cosa y las hora que son, yo creo que gran parte del público que está viéndolo por la tele ha hecho lo mismo.

Los pasodoble son lento, con muchas pará y sólo se van animando cuando ya llegando al finá. La cosa es que como los pensadore están pensando, po se paran y se quean embobao. De hecho, recuerda en parte a lo que hiso el propio Luí María con los embobao.

El segundo pasodoble es una crítica a los que ponen tantas norma en el Carnavá. Es que las letra son de esa de surrealismo controlao que no se sabe si son de cachondeo o en serio. Las letra están por ensima del grupo en los pasodoble, no asín en los cuplé. El primero a una pelea con la suegra y el segundo al agarre con chupona del Teletienda. Se lo ponen en un asulejo que está suelto y la suegra se pega un carajaso.

En el pupurrí, los pensadore sacan un ordenadó y empiesan a chateá. Indudablemente ha triunfao el surrealismo má asoluto.

Sobre el sentio del humó de Luis María yo tengo duda. Yo no sé si el tío es asín o es que lo hase pa quearse con el respetable. Como no lo conosco personalmente, no sé si está asín de colgao o es un tío normá que suelta este tipo de cosa pa darle coba al público.

Valorasión:


No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años