La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

miércoles, 27 de enero de 2010

Estamos en el aire

Chirigota: Estamos en el aire.



Se acaba una de las mejore sesione de preliminare por no disí la má mejón, sobre tó porque no ha habio ninguna de esa horrible que vienen de vé en cuando al concurso.Con disirte que hoy no he puesto ni una cara de Martíne Are. Ensima han habio sorpresa sorprendente. Si es que es lo que tiene el Carnavá, que endonde meno te lo espera te salta el pasodoble de Tino a Martíne Are.

Pa serrá llegan estos miarma. No podían falta unos miarma a una sesión que esta gente está por tos lao en los Carnavale. Aro, como son tanto. Pero bueno, que dentro de lo que cabe la chirigota que llega ahora es de las que tiene un pase. Bueno, un pase no tiene que se quedó en preliminare el año pasao, pero suele está trabajá. Por sierto, que palabra má fea pa referirse a una chirigota: está trabajá. Lo que quiere disí que los chavale se suelen esforsá. Joé, otra vé. Mejón dejo la esplicasión que sólo me salen palabra malsonante.

El tipo está mu bien consiguio, como el del año pasao. Estos chavale se guardan siempre una sorpresita. También tienen que tené alguien de su familia que trabaje en el foame y la madera, porque asquí hay presupuesto. Eso, o alguno de ello es nieto del Lopera. O billete, o enchufe. Está claro. Hay sei que forman la mesa de las notisia y despué está el cámara, el del sonido, el de las luse, que no es el que tiene las idea, sino el que ilumina, la maquilladora, que no es la que hase el presupuesto.

Este notisiario tiene que sé de eso de noche. De las tanta de la madrugá, de los que meten entre concurso de telellamada y vidio de imágene guarrona porque hay que vé que a la hora que les ha tocao cantá. Tienen meno udiensia que el pograma de Germán en Siberia.

En la presentasión largan unos cuanto golpe bueno. Con muchas referensia a la televisión, por supuesto, que pa eso llevan este tipo. Se han acordao de Karmele y de Jorgé Javié y yo prefiero no acordarme de ello que tengo que consiliá el sueño.

En el primé pasodoble se vuelven a presentá. Es lo que tienen estas chirigota nueva que tienen sai letra y dedican dó a presentarse. Es mitá representasión mitá queja por haberse quedao afuera el año pasao con los trabajadore de la hamburguesería. La verdá que los chavale estuvieron bien, pero sí pasan toas las que lo hasen bien tenemo cuarto de finá de siento sincuenta, porque la mayoría lo hasen bien. La gran mayoría (comentario copiao de Juan Mansorro).

El segundo pasodoble es una letra mu bien metía al tipo porque hablan de una abuela que se lleva tol día viendo la tele. Se quejarán de la tele basura pero má basura son esos familiare que no van a vé a la abuela. Buen pasodoble y bien llevao.

En el primé cuplé se cachondean de lo feo que eran de chico. No irían nunca al sirujano de Belén Esteban. La napia de Belén Esteban está remontando y se aserca a las hija de Setapé en el premio Duquesa de Alba al tema más tocao en los cuplese. El segundo cuplé, por sierto, a su suegra. Regulá, como el primero.

El grupo suena bien. Los chavale le ponen gana, están afinaito. Son una buena chirigota aunque las letra de cuplé han flojeao y en las chirigota la letra del cuplé es fundamentá, que puntuan doble. Como los tiro desde fuera de la línia en el balonsesto.

El pupurrí es simpáticote. Este modelo de chirigota suele traé pupurrí con golpe, aunque mucho son la repetisión de los mejore chiste de Marianico el Corto. Sin en cambio, la cuarteta del lavativaso de la presentadora me ha paresio un poquito borde. Seguro que la ministra de Igualdá se queja de que no sea ella la que ha resibio el seso orá. Que este es el concurso de la Igualdá, hombre por favó.

Chirigota agradable, de las que se pueden escuchá y te arranca una sonrisa. En los cuplese han estao má flojito, pero los pasodoble no han estao malamente. De toas forma, creo que esta es su única visita al Falla este año. Se van a quedá en las puerta del corte. Que me lo ha dicho a mi la Bruja Lola.

Valorasión:


No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años