La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

jueves, 21 de enero de 2010

Los que quedaron de Aragón

Chirigota: Los que quedaron de Aragón.

Miedo me da. Otra chirigota que viene sin antesedente penale desde la propia Cádi. Debe sé que, por lo visto ha habio una epidemia de sordera este invierno, porque algunas de las cosa que están viniendo desde el propio Cádi, están siendo las peorsita del concurso. Esperemo que esta gente no sigan esa línia. Por si acaso y por lo que pueda pasá, son responsable de la chirigota Marco Botubol y Paco Moreno Sauco.

En el prinsipio de la presentasión juegan con el doble sentio del nombre que no se refiere a la comparsa de Juan Carlo y sus bronca. Tampoco van del reino de Aragón y los tiempo de Isabé la Católica. Esto son Aragón de los de Emilio Aragón. Pero no el que va a sé candidato del Pesoe a la alcaldía sino a Milikito, Rody y toa la patulea. Es disí, son un sirco, con sus payaso vestío de rojo hasta las rodilla y el resto del grupo. Creo que está hasta Susanita con su ratón chiquitín.

El primé pasodoble a Andalusía y la situasión económica. Piden echá a los chino, los moro y los rumano. Asín de primera. Creo que la sosiasión de derecho humano, le va a dá el premio a la integrasión a esta letra tan poco rasista.

El pasodoble no tiene pretensión alguna. Bueno, la única pretensión es que el cajilla sea capá de llevá lo que debería sé el compá del pasodoble. El segundo pasodoble dise que el alborto es matá y no tiene rasone. Me parese a mi que el letrista no es de Isquierda Hundida, presisamente.

La entradilla de los cuplese es el famosísimo "Cómo están ustede". El primé cuplé al dó mil dose y el fin del mundo. En el estribillo riman trabajo con carajo. Memorable. Creo que esa rima no se le ha ocurrio a nadie nunca. El segundo cuplé al Yuyu que disen que no se ríe afuera del esenario. Debe sé que no conosen al Pepe que es un tío de putamadre.

En el pupurrí dan un repaso a una serie de cansione infantile. Hablando de cansione infantile y volviendo a Susanita y el ratón, yo siempre le he visto a esa cansión un punto satirón. También a lo de Jeidi con el abuelo. En un momento se ponen las mascarilla contra la gripe a y es el momento en el que má afinao están, porque a esta chirigota la ha afinao un sordo de Astillero. Pero de los que de verdá eran sordo.

Chirigota flojita de las que tú ve por la calle y trata de esquivarlo. Mucho borderío, rima previsible y mu pocos golpe que merescan la pena. Ensima han sonao má malamente que una mesa arrastrá, po ya me contará. Vaya tela de segunda parte de sesión que llevamo.

Valorasión:


1 comentario:

Anónimo dijo...

mira antoñito soy el autor de la musica y me pasa tus opiniones por la punta del nipero asin que a casascarla vale francisco sauco ok

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años