La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

domingo, 31 de enero de 2010

Diario de Abordo

Comparsa: Diario de Abordo.

Sierran los de Arco. Porejito. De Arco y serrando, que mala pata. Así no hasemo provinsia nosotro, largando estos marrone a los amigo de Arco cuando tol mundo está pendiente del jurado. Despué querremo ponerno tibio de dulsesito o mirá desde el balcón del Coño, pero con estos detalle nos estamo ganando la enemistá. Pa compensá, la música del pasodoble se la ha mandao Ramoni.

El tipo no tiene ná que vé con la mar, sino que son trabajadore de la contrusión. Chavale que están en lo alto de un tejao poniendo teja. Son tejero, pero no de los de pegá tiro en el Parlamento, que con los ministro y el G15 sería posible. Pero tejero que están en los tejao. Camiseta manchá, tirante, gorra. Tipo de los de ante si no fuera por las melena de alguno componente. En la presentasión han pegao tré o cutrao berrio que tiran pa trá. Poblema de afinasión, dirán los periódico. Maravillosa presentasión llena de fuersa habrá dicho Juan Mansorro. Yo digo que ya queda meno pa que esto acabe.

Yo sé que soy un asoluto isnorante. Un totá desconosedó de la realidá astuá del mundo y de los mensaje asín como de la cultura del ponedó de teja, pero no termino de entendé el tipo y el nombre. Seguro que alguien desde Arco mañana, despué de acordarse de mi difunta madre, me lo esplica.

El primé pasodoble se lo han cantao a Gibraltá que tó viene por la derrota en Trafalgá. Por culpa de eso Gibraltá es británico y trata tan malamente a los picoleto. Esta gente no están mu de acuerdo con que aquello sean británico. No descartamo que se cuelen allí a quitá la bandera y poné la rojigualda.

El segundo pasodoble a la peña cadista de Arco. Un detalle sabé que allí tenemo los gaditano un rinconsito. La música del pasodoble es bonita. Ademá, acaba por abajo, que llevamo diesisei día con finale por arriba y hoy nos llegan dó por abajo que suena divinamente. Hombre, este no tanto como el de Los Majara, pero se agradese que no peguen berrio, porque el grupo por arriba suena mu regulero. A tenó, cortito con sifón, pero se defienden.

El primé cuplé no sé a qué lo han cantao, la verdá. Ha estao tan flojito que ni me acuerdo ahora mismo del tema. Si a alguien le interesa, que vaya a Arco, a la calle Colombia, en donde está la peña cadista que han dicho y que allí se lo canten a ello ná má. El segundo cuplé a los escánere de los aropuerto. Los cuplese son cortito y tol tiempo que le han quitao a los cuplese se lo meten al estribillo. Podemo desisná una agrupasión en la que entra perfestamente la modalidá de cuplé prestribíllico.

En el pupurrí el grupo demuestra que un pupurrí son ocho minuto que se pueden hasé mu largo. Es que el grupo por arriba anda má cortito que Daví el Nomo. El pupurrí es tristón, lento, mu lento. Es que la comparsa suena a hase vente año. Casi como la chirigota del Selu, pero esta gente por el estilo, no por la temática. Me ha gustao la última cuarteta que han usao el momento que están viviendo y en lo que viene del jurado. Buena cuarteta hecha pal concurso de Cádi. Asín me gustan a mi las cosa. Una comparsa viene a cantá a Cádi y hase el repertorio pa Cádi. Si no, que no venga. Asín que esta gente son y serán bienvenido. Aunque canten regulá tirando a pa darle un babuchaso. Pero han puesto intensión, que no quiero acabá malamente con los último.

A alguien le ha tenio que tocá serrá. Hasta sierto punto mejón pa ello, porque asín recordará tol mundo su astuasión. Porque serraron y por poquito má. Bueno, por el finá del pasodoble, que está mu bien. El año que viene los esperamo otra vé, a vé si les toca abrí.

Valorasión:


3 comentarios:

Anónimo dijo...

esta comparsa es una vergüenza suena fatal y el contraalto vaya tela k lo echen de arcos

Anónimo dijo...

el contraalto se carga la comparsa efectivamente

Anónimo dijo...

pena que no siguieran siempre la linea del tenor y la segunda pero cuando entra el chillón se lo cargan todo

Carmelopoli

  • Alineasión indebida - Miércole, dié de la mañana. Estaba yo tan tranquilo en mi casa, y quien dise mi casa dise mi cama que, al fin y al cabo, es donde se cumplen toito mis sueñ...
    Hace 2 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 3 años