La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

miércoles, 20 de enero de 2010

Los que miran por Cádiz

Coro: Los que miran por Cádiz.

En el 2008 fueron

En el 2009 fueron

El coro de Valdé vuelve reforsao despué de que el año pasao las liviana dieran la sorpresa colándose en la finá.

El coro distinto. El coro grasioso. El que fuera el coro del Libi que dejó allí una semillita que esta gente se han encargao de mantené. A tó esta

El tipo no es de viejo que miran las obra como alguno disían en el previo. El tipo es el de satirone. Chaqueta de cuadro, chaleco, pañoleta en el cuello, pañuelo en la solapa del mismo coló, gafa de só y un peaso de guantá marcá en la cara que le ha largao una gachí despué de que le soltara un borderío.

Hay que vé la de juego que está dando la presentasión de La mare que me parió que ha sio destrosá por distintos grupo en diversa presentasione. El coro de Valde también la usa y no lo hase malamente, sobre tó cuando le pide a las gachí que a su picha "No maltratarla".

Por fin los morsegone, eso grande desconosio, esos olvidao encuentran la agrupasión que los representa. Que nos representa. ¿Quién no ha echao una miraita a un buen pandero despué de que la gachí haya crusao por delante tuya? ¿Quién no se ha asomao al interminable balcón de un buen par de teta? Satirone. Morsegone. Mirone. Gaditanos todo. Este es nuestro coro.

Primé tango a los coro que paresen velatorio. Reinvindican su puesto en la finá ganao el año pasao. Esos tango que tanto le gustan a este coro pa hasé grupo y que la hermandá de los corista se refuersa. El segundo tango es un recuerdo a su infansia, comparándolo con la infansia astuá. Con eso de que el Valde es profesó, sabe lo que dise.

El tango es de los que hase Manolo Guimerá que hase los tango como poquita gente los hase. Antoñito Martín, que ese sabe hasé cualquier cosa, Kico Samora y mu poco má son capase de darle al tango este compá de Cádi tan mesidito que te va llevando al finá como tiene que llegá al finá un buen tango, sin corré nunca. La interpretasión del grupo está, pa mi gusto, un poco por debajo del nivé del tango. Les cuesta vocalisá en los pianito.

En el primé cuplé cuentan sus esperiensia calenturienta con la gachí de Localia por las noche. El segundo pasodoble a Falete y su novio. Falete tira la piera y esconde la mano. Cuplé que no están a la altura de lo que se espera de este coro achirigotado. El primero sí. Pero el segundo es flojito y, a estas altura, acordarse del novio de Falete me parese un pinchaso. Como el que le dan a la muñeca inchable en el estribillo.

En el pupurrí dan un repaso por las distinta aventura satireta. Pupurrí simpático de los que le gustan a este grupo con mucho movimiento. Va cresiendo poco a poco y acaba con unos cuanto golpe puntero. Mu buena la cuarteta que acaba con la música de Ikea, endonde caben dó caben tré. Dan alguna lesione de doble sentido que deberían tomá algún que otro poeta que trae chirigota al concurso.

Buen tipo, buena música de tango y pupurrí animao y simpáticote. Sin en cambio, creo que el grupo está un poco flojito y los cuplé tampoco han sio gran cosa. Tendrán que vení má fuerte en letra y má afinaito pa Cuarto.

Valorasión:


No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años