La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

lunes, 18 de enero de 2010

Maracaná

Coro: Maracaná.



El coro misto de los chavale vuelve al Falla despué del palo que se llevaron el año pasao con El Supercoro. Es lo que tiene dá un paso atrá, que te deja un sabó de boca mu chungo. Estos chavale habían pasao al Cuarto de finá con la sauna de ¡Qué bajio! y las toallita que tanto gustaron al numeroso grupo de satirone gaditano entre los que me encuentro.

El topicaso dise que el coro de German y Desi es un coro jóven, fresco, moderno. Eso son forma pa no disí si es un coro bueno o malo. A mi me parese que era un coro malo que, poco a poco se van tranformando

Mi sueño se hase realidá. Por fin una escuela de samba en el Falla. Pero no una jartá de tío con pelo en los... gemelo vestío de gachí, sino unas gachí con faldita corta y escote. También están losgachone disfrasao de bailarina de samba, pero con no fijarse en ello ya tiene bastante.

La presentasión es mu alegre y no se puede disí que no sea carnavalesca. Quisá no sea carnavalesca de Cádi sino de Río de Janeiro, pero es que va perfestamente metío al tipo. Mucha percusión, mucho colorido y hasta el Pan de Asúca de fondo. El bailoteo de la presentasión se come asolutamente la letra y, es posible que no haigan dicho má que "Escola de samba Maracaná", pero con tanto espestáculo, ¿quién se fija en las letra?

O se tapan ella o yo no me puedo consentrá. Esto de opiná viendo unos canalillo como los que se ven en este coro es mu complicao, porque me se acumula la sangre. La falseta del tango empiesa con sone carioca, como los rotuladore y despué sale por el tango gaditano Cádi.

El primé tango de letra es normalillo, su saludo a Cádi, su comparasión con Brasí. Típico tango de presentasión. Pero es que no he podio escuchá la letra porque estaba dejándome llevá por el compá de la música que es presiosa. Es una de las mejore música de tango que he escuchao en mucho tiempo. Al nivé de Los cañamaque del año pasao o de Los entendio del racataplán. Suavito, dulse. Pedaso de tango, con su pianito enmedio acompañao de un corte que te pone los bello de punta. Lo único malo es que no vocalisan mu bien en ese pianito y no se les termina de entendé tan bajito.

El grupo tiene un tono má agudo que el que es normá en los coro, quisá por su distribusión o por las vose feminina. Sin en cambio, no rechinan las vose de las mujere como en mucho de los coro misto y/o/u/a/e feminino. Suenan agradablemente bien.

El segundo es una crítica de un gaditano a Sapatero. Despué de esta letra el grupo ese de Feisbu que busca a cuatro millone de persona pa que pidan la dimisión de Sapatero ha aumentao en millón, millón y medio de persona y el Mojama ha canselao su reunión con Sapatero pa resá que tiene el 4 de febrero.

El cuplé empiesa con los sone de la bossa nova que recuerda a Garota de Ipanema. Anda, que despué disen que no tengo cultura musicá. Mi cultura musicá es basta. Y no es que me haiga esquivocao, es que sé de cansione hasta disí basta. Primé cuplé a las forma de saludarse de los gaditano y una vé que saludaron a un bisco. No sé si es Rafaé el Bisco, que desde que dejó de corré y se pasó a la furgoneta, ya no protagonisa copla de Carnavá y hay que reivindicá la figura de Rafaé el Bisco en el Carnavá de Cádi. El segundo cuplé al gachó de cuatro que . Los cuplese, ni fu ni fa, pero es que son un coro. Bueno, si lo valoramo al nivé de coro, son cuplese destacable.

Simpático estribillo que a los que les guste el carrusé de coro, si es que queda gente que sigue yendo a los carrusele de coro, lo van a cantá y coreá. Lo malo es que confiesan que son de Puerta Tierra.

El pupurrí, con este tipo, no nesesita más ná que meterle la percusión, mucho movimiento y las gana de este grupo joven. De letra, poquito, como dirían en el pupurrí de La comparsa de Momo. O, incluso, ná de ná, pero al meno resulta alegre.

Me ha gustao a mi el coro y no lo digo sólo por los escote. Me parese que tienen un tango fantástico y, aunque han ido de meno a má, yo creo que estarán en la siguiente fase. Bueno, si yo fuera jurado seguro que estarían en la siguiente fase, pero como yo no quiero sé jurado porque yo me conformo con me insulten en el bló, po no puedo asegurá ná.

Valorasión:


1 comentario:

JUANITO FUFUTA DEL PUERTO dijo...

Gran coro que por añose va superando, espero verlo en cuarto si no en la calle o en la carpa..que aellole gusta mas.....jajajaj saludos. y sobre to a mi amigo edu del puerto

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años