La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

sábado, 23 de enero de 2010

Los Pérez

Comparsa: Los Pérez.



Faltaban los miarma esta noche. Han venio de Córdoba, de Huelva, de Puerto Reá, de San Fernando y faltaban los miarma, que disen que es la segunda siudá que má agrupasione lleva en este concurso. Hoy la utopista no estaba mu cargá asín que han llegao con tiempo.

De toas forma, hasta en las agrupasione de miarma hay clase y esta gente están en el tó. Porque esta comparsa es la de Javi Cueva que escribió Los majareta y Los Carnavalito en el 2006 y 2007. No es que no sacara más ná despué, sino que despué no pasaron a semifinale.

Con el nombre, podrían habé venio de una familia entera. O de guía de teléfono que los Pére son los que má aparesen en la guía de teléfono. Pero, por má vuelta que le pueda dá, lo má lógico es que vinieran de ratone. El sombrero es un dedá, llevan botone en las chaqueta larga y, sobre tó esas máscara como ratone. Originale, si no bieramo visto la comparsa de ayé de Menudo bibliotecario.
Mu simpático el tipo. Mucho colorido el de estos ratone. La lástima es que ayé vinieron otros ratone. Se presentan con tonos tanguero, pero tango argentino, no tango de Julio Pardo. Ni siquiera tango de Cádi Cádi. La presentasión mu alegre. Suenan mu bonito. Mu agradable al oido. Las vose por arriba, sin abusá ni de frecuensia ni de altura. Un tono achirigotado de presentasión que es el punto de comparsa que a mi me gusta, porque, como han recordao los dirertore de ante, la comparsa nasió hase sincuenta año de un tal Paco que ante escribía chirigota. Aunque si Paco levantara la cabesa se volvía a morí despué de vé algunas cosa como se ven.

En el primé pasodoble de presentasión del tipo. Podríamo hasé el chiste típico que es recordá a Migué el Mellao y el dinero que puede tené ese señó si el ratonsito Pére le ha traío una moneda por cada diente que se le ha caío. Que nadie se mosqué, que con chiste má flojito que este mío e incluso má visto hay quien larga un cuplé en este concurso

Bonita música de pasodoble que al prinsipio tiene un deje a la comparsa de Antoñito Martin de hase dó año. Pero sin plagio, que no es que yo esté desnunsiando ná, sino que si me suena y eso no es ni mucho meno malo. Al revé es bueno, porque puesto a pareserse a alguien, mejón pareserse a Antoñito Martín que a otra gente má chunga. Pasodoble clásico y sin estridensia. Mu corresto.

El segundo pasodoble al pasodoble de Carnavá comparao con el queso. Como disen ello, el mejón el queso puro de oveja, como el pasodoble añejo y puro. El pasodoble de esta gente va un poquito en esa línia y no parese ni un mojón de eso como la mosarella o el camember que eso ni son queso. Ni mucha de las cosa que escuchamo son pasodoble. Buena letra de pasodoble, originá y metía al tipo.

Primé cuplé a la infanta doña Elena. Un poco pesao son ya con que la Elena tiene cara de tonta. Vale que la tiene, que no vamo a negarlo, pero recordarlo a estas altura en un cuplé, no sé yo si puede dá muchos punto. El segundo a una prima que tiene un niño hiperastivo y vino la Supernany. Yo no sé si en Cádi hay niño hiperastivo, porque como asquí son

El pupurrí agradable aunque un poco destartalao. No conestan mu bien unas cuarteta con otra, no siguen una línia común. Eso es por ponerle una pega, aunque es un pupurrí corresto tal y como está el nivé de los pupurrise de comparsa. Comparsa achirigotada que le puede gustá mucho a los niño si no se asustan con ratone de má de metro y medio.

Buena comparsa. De esa que forman la clase media de las comparsa y que pueden entrá perfestamente en los cuarto de finá. A mi me han gustao y, sobre tó, me ha agradao el uso de las vose porque ya estoy un poquito jarto de gente que viene al Falla a gritá y que no se le entienda ná. Pero esta gente no ha gritao en toa la astuasión. Ajolá vuelvan aunque la cosa va a está complicá.

Valorasión:


No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años