La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

jueves, 17 de enero de 2008

Don tormento y sus inventos

Don Tormento y sus inventos

Má miarmeño. Parese esto el Rosio. O la playa de Matalascaña. Pero esta gente vienen en plan bien, que recogen despué toa la mierda que dejan. eso creo yo. Pero vamo, que esto no son novato que tienen má tiro dao que el Oso borracho que se cargó el borbón en Rusia. La letra y la música es de Paco Cueva Herensia que ya sacó Los carnavalito y los majareta y con las dó se coló en semifinale. Cuando digo se coló, no digo que no pagaran la entrada, que entraron porque se lo meresian.

Por sierto, llegan notisia a la redasión del Carnavá del Carmelo. Ya no hay atasco en el peaje de la autopista pa vení a Cádi porque ya han pasao toas las agrupasione que venian de Miarmalandia hoy.

Vienen de un espesie de Instein el gachó ese tan inteligente que sale en los poste sacando la lengua. Son inventore un poco majara con unos pelo blanco, un gorro. negro, las corbata verde mal doblas. No probaba yo un invento de esta gente.

El grupo es mu compasto y suena bien por arriba y por abajo. Cantan con fuersa pero con gusto y pocas vese caen en el grito. El contralto se controla y eso se agradese mucho. La presentasión me trae a mi a la memoria a Los Quijote del Sú y no soy el único que German también lo dise por la tele.

El pasodoble tiene una música que parese que la han hecho en Airbú, porque está una jartá de bien hecho, con un estilo clásico, que parese que estoy escuchando A Fuego vivo, los trotamúsico y cosa de ese tipo. Por sierto, la que se lió el año de los trotamúsico que se le ocurrió a Martín y Martíne Are sacá el mismo tipo de hombre orquesta, que si era copia, que si no se qué. Las cosa del carnavá. No me gusta en el pianito la vó del ortavillita que da la impresión de que no llega al punto al que tiene que llegá. Pero el resto suena bastante bien.

La primera copla es una copla que ellos dedican a las copla y a los postulante. Me se viene a mi a la cabesa el gran Sopita de Cádi, el Pucherito y otros grande postulante de Cádi. En el segundo le dan un cosqui con su pringá al Borbón que es el tema de moda, vamo que parese esto el Tomate en Navidade, que ná má que sabía hablá de la monarquía. Eso o que Peñafié está hasiendo unos poco de pasodoble y cuplese.

Los cuplese son cortito de durasión y cortito de letra, aunque de compá chirigotero. El primero sobre la boda de los moranco, el que se casó con otro gachó, que el otro se casó hase tiempo, pero al que le cabe tela, solamente ahora que se lo ha permitio el ZP. El segundo sobre la afisión al cunfú de su chiquillo. El estribillo es un poco es-tenedó o es-tridente. Lo que hase el aburrimiento a estas hora

El pupurrí ha estao mu animaillo algo que a estas hora se agradese porque son las dó y vente y todavía queda una chirigota de La Linia. Hay sesione que se están hasiendo una mijita larga, aunque a mi no haiga quien me canse de Carnavá, comprendo que tol mundo no está preparao pa esto. Han tratao de buscá la esensia de la comparsa en el pupurrí inventando la comparsa perfesta y bueno, no son perfesto pero están bastante bien. Una comparsa clásica que iguá va a tené que pagá autopista un pá de vese má.

Valorasión:















Meresen un bló pa ello.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas, primero, pa escribir un blog o una critica... deberás escribir bien o aprender a escribir. (o me da ami que tienes 14 o 15 años)

luego los "miarmaleños" como tú dices.. estamos dando la nota,si no.. ahí tienes el cuarteto "1,2,3" sevillano y puso al falla en pie enterito, también tienes ahí la chirigota del "canijo" 1º premio el año pasado, y dala casualidad que él es sevillano, también tienes hace 3 años (si no recuerdo mal) a la chirigota "esto es pa verlo" 3º premio y sevillanos también y no algunas agrupaciones gaditanas como la chirigota de la sesion del miercoles... "esta chirigota es una maravilla porque venimos de sevilla" eso si que es una vergüenza para el carnaval de cíz, que una agrupación gaditana salga en esas condiciones, todo el teatro riendonos de ellos porque era una VERGÜENZA! que no sé ni como se inscribieron al concurso, está claro que hay personas que no tienen moral para salir con esa "basofia" asi que antes de criticar los "miarmeños" como tú dices.. critica antes las tuyas que eso si que es para criticar, la comparsa de sevilla todos los años se dejan la voz el corazon y se sacrifican hasta con sus familias por salir en las tablas del falla, y sí.. puede ser que sean un poco "hartibles" por su estilo, pero qué le vamos hacer... ellos han encontrado su linea y ven que van bien.. pues nada, pa'lantante y ahí están... llevan 3 años consecutivos pasando a semifinal y el año pasado no se colaron en la final por 7 miserables puntos así qué... veremos aver este año que pasa.

un saludito para la comparsa de sevilla de un fans de ellos.

Carmelo dijo...

Yo por mi mare de mi alma que hay cosa que no entiendo. Que me critique el del coro Menos Humo, vale,... Pero de vuestra comparsa que la he puesto divinamente. He dicho, por ejemplo, que el pasodoble parese hecho en Airbú de lo bien que está hecho. O que el grupo es mu compasto y suena bien por arriba y por abajo. O que el pupurrí es animaillo.

También puse a parí a la chirigota esa de Cádi, como podría vé si leyera el comentario de ella.

De lo demá, solo te digo que habría que vé endónde estarian las agrupasione de Miarmalandia si no viniera Canal Sú a retranmití la finá.

Un saludito y muchos animo a esos comparsista que hasen má grande el Carnavá de Cádi cantando lo que sienten y entendiendo lo que escribimo los demá.

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años