La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

jueves, 17 de enero de 2008

Ellos las prefieren rubias

Ellos las prefieren rubias

Otra chirigota de La Línia. Bemo dejao vasio el pueblo y eso no puede sé no vaya a sé que los inglese aproveche a que tol mundo está asquí pa asaltá la reja y conquistá La Línia. Aunque pensandolo bien, pa qué quieren los inglese La Línia. Esta gente traen letra de Paco Galetote y Pedro Sala y música de Siro Urquia. Siro y no sirio que sirio es vela en fisno y siro es un nombre.

La presentasión está bien cantaita y ademá resulta grasiosa porque el punto de vista de una cucaracha es una cosa que no está sobá, que encontrá algo que no esté sobao en el carnavá es má difisi que en el Don Tico. La puesta en esena está conseguía aunque si la llega a vé mi Chari se pone a pegá grito porque a ella las cucaracha no le gustan ni mijita.

Pasodoble musicalmente rarísimo que trata de meterse en el tipo y recuerda, una mijita, al estilo de los pasodoble del Selu. El finá ha quedao mu desangelao, con meno fuersa que una casera abierta desde el noventa y tré. Ademá, la primera letra no acompañaba porque la primera letra era sobre la vida de las cucaracha y la mitá de las cosa la repetían con respesto a la presentasión porque tampoco es que la vida de la cucaracha tenga la intensidá pa dedicarle tantos verso.

El segundo pasodoble está mejón porque es el paseo que se pega la cucaracha por Cádi pegá a la suela de un gachó con un finá de pasodoble simpaticón. Le ha quedao originá, aunque la música sigue siendo de lo má "distinto" que bemo escuchao hasta ahora. No digo que sea feo, sino que es raro. Como Rosy de Palma. Bueno, Rosy de Palma es fea, qué carajo.

Los cuplese suben el nive del grupo con unas letra simpática que juegan con el efesto del juego de palabra finá. La segunda le da otro punto al porqué no te calla que ya se destaca en la clasificasión porque hoy ha resibio dó letra má y se coloca con sei enfrente de las cuatro de Amó de Gran Hermano. Tiene guasa que la pelea sea entre Amó la de Gran Hermano y el Borbón, pa que vea que en Cádi se habla de tó y a los mismo nivele.

El pupu se pasa en un plisplá porque es bastante dinámico aunque hay troso que flojea. Lo mejón la cuarteta penultima del Baygón imitando al Vapó de Martíne Are. De tos modo, a tos los que cantan a serca de las tré de la mañana habría que ponerle un monumento porque esta gente no son de Cádi e iguá uno de ello tiene que trabajá mañana. Uno o dó.

Tiene mérito que toas las letra están escrita desde la prespestiva de las cucaracha y eso resulta mu originá. Me direi, pero si ayé criticaba cuando escribia la gente desde la prespestiva de un pofesión. Sí, pero es que eso ya empiesa a está pesao, pero escribí como si se fuera un bicho no está tan usao. Aunque hay mucha gente que escribe como borrico, otro como serdo y los má como cabrone. Aunque no sé si cabrón entra en animale.

Valorasión:















Meresen un bló pa ello.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años