La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

viernes, 29 de enero de 2010

La Gorda me da de comer

Chirigota: La Gorda me da de comer.

Creo que ya he hablao este año de Enrique Valdivia Boch, como las bujía, pero como él es el poeta de la chirigota po vuelvo a hablá. Quique es el hermano de José Antonio, el que controló la asosiasión de autore un montón de año. Quique tuvo un momento de gloria, hase ya tantos año que sólo lo recordamo los má viejo, cuando sacó Los comboi da pejeta. Desde entonse, es otro que ve las finale por la tele. O en el Falla con la credensiá. Peor nunca en las tabla.

Este año se ha juntao con Amaro Portillo que he estao sacando durante mucho tiempo el coro con El Ensaladilla compitiendo por el dudoso honó de sé el peó coro un año sí y otro también. Este año se ha reconvertio a la chirigota.

Como disen en Canal Sú y en Onda Cádi, pa los que no son de Cádi hay que esplicarle que el nombre juega con un restauran cuyo nombre no vi a pronunsiá porque no me ha pagao publisidá, pero que está en la calle General Luque y Marqué de Valdeiñigo. Porque los de La gorda te da de comé han tenio mucho ésito y han duplicao. Joé, ya se me ha escapao el nombre. A vé si por lo meno el domingo que lo tengo libre como los tasista, le sacó una convidá por la publisidá.

El tipo es el de gigoló pero marcando paquete. La duda es qué gorda es la que le da de comé. Si la que tiene las vena en el cuello o una gorda que le finansia. En la presentasión lo han esplicao, porque sus clienta le llaman Paco el del Taco la gorda tiene que sé la que cuelga pero no cae.

Yo no envidio un currele como este. Bueno yo no envidio ningún currele, que yo estoy mu tranquilo, pero siendo gigoló... A mi los día que no se ha depilao me cuesta arrimarme a mi Chari y yo sé que mi Chari ha pasao tó los controle, imagínate arrimarte a una que tú no sabe qué se ha metío ahí adentro ante. Yo es que soy mu sibarita pa esas cosa.

En el primé pasodoble presumen de tamaño. Mucho juego de palabra con las dimensione de su taco y con las labore que le hasen a las gachise. Dise la Cacelin que el tipo le recuerda a una serie americana que se llama Hung (Superdotao) y que en Cádi la está dando el Canal Plú. Como yo no veo el Canal Plú, po no puedo asegurá que tal afirmasión sea sierta. Tampoco que la chirigota se haiga inpirao en ello.

El pasodoble es sensillito. Tan sensillito que tiene una parte que recuerda mucho a la del año pasao que sacó el Lobe en los de Más pallá que pacá. Ello lo defienden con el alma. Con las vose meno, porque suenan a cascaete, pero es que asquí hay muchos carnavale en el cuerpo.

En el segundo pasodoble hablan de la Duquesa de Alba. Empiesan de cachondeo con la boda. Bueno, de cachondeo, pero disen que ella tiene la cara de un carajo y él de un coño. Con ese nivé de cultura, ya sólo puede ir pa mejón y el finá tiene un puntito crítico que se salva..

En el primé cuplé disen que su niño también va bien despachao, aunque es toavía un nene. Por si no habían hablao del tamaño de la chorra en tol repertorio, lo vuelven a repetí en el primé cuplé. En el segundo cuplé cuentan un asidente doméstico que tuvo su suegra y que recuerda mucho a un chiste que contaba Mariano Mariano cuando aún no tenía muleta.

El pupurrí empiesa con la frase "Niña, ¿a quién le parto el jigo?" A partí de ahí, se podei ir imaginando que el tema no va de frutería presisamente. El borderío anterió queda superao por el borderío posterió. Y el posterió por otro má grande. Desde que escuché al año pasao a Los ginecólogo no escuchaba otro pupurrí tan desagradable. Y pa colmo, tratan de acabarlo con un finá de pellejo de eriso que es que resulta ridículo en un repertorio tan grotesco.

A estas altura no nos vamo a asustá de ná, que no es que esto lo patrosine ni el Opu, ni mis opinione las repita la Cope, pero es que llevarse vente minuto hablando de polla, pene, carajo, picha, verga, tranco, troso, cacho, porra,... sobrepasa los límite de lo normá. Ira que el grupo no desafina, que tiene ofisio, que sabe lo que hase, pero es que el repertorio... De toas forma, si Froi analisara el repertorio, podría sacá muchas conclusione.

Valorasión:


No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años