La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

lunes, 25 de enero de 2010

Los que vienen a tirar del carro

Chirigota: Los que vienen a tirar del carro.

El Carnavá de Cádi se internasionalisa. Que se vengan los andaluse era algo habituá. El año pasao ya abrimo frontera a Castilla la Mancha y a Mursia. Este año ya desbordamo tós los límite y se viene una chirigota de San Toña, provinsia de Cantabria.

De San Toña asquí hay 982 kilómetro. Pa que se hagai una idea, ir de Santoña a Cádi es como hasé el camino de Cádi a San Fernando sien vese. Sincuenta si es de ida y vuelta porque no querei quearse en San Fernando. Una jartá de kilómetro la que se han hecho estos picao. Porque yo he ido a Santoña a cantá una vé y me se quitaron las gana de volvé que eso está mu lejo.

El carro del que tiran esta gente no es el de Manolo Escobá. Ni siquiera es un carro de la compra. Es un carro lleno de basura porque esta gente tienen el síndrome de Diógene. Ya tenía que sé guarro el Diógene ese pa que le pusieran su nombre a los gachone que guardan la mierda en su casa.

Empiesan la presentasión por Juan Carlo Aragón en Los artista. Hay que vé que hasta cuando hase mojonaso, Juan Carlo toavía consigue que sus música sean de las má copiás el año siguiente.

Presiosa la música del pasodoble, sobre tó el finá. Como no llevo sombrero me quito el peluquín por ese finá por abajo. Tanto músico arribista que hay en el Carnavá de Cádi que está deseando tirá pa arriba a la mínima y esta gente vienen desde San Toña a enseñá otra forma de acabá un pasodoble. Maravilloso.

El primé pasodoble lo cantan a su visita a Cádi. Tiene un prinsipio con algunos punto simpaticone y despué rompe por derecho a cantarle a Cádi. Ello lo han cantao ná má que regulá, pero tiene sone gaditano. Asquí hay mucho picao del Carnavá que ha robao de oído en las sinta de casete, como ellos mismo disen.

No me vi a meté yo con el asento de ello, porque ello mismo se meten con su asento en el segundo pasodoble. Disen que desde que han llegao a Cádi no se enteran de un pijo. La verdá que suena super friki un pasodoble cantao por esta gente que no sabe si está escuchando a una chirigota o a un grupo de jota aragonesa. Tanta ese por ahí perdía que sobra. Pero bueno, que despué me llaman fundamentalista y pa mi, lo único fundamentá es Cádi. Y pa esta gente parese que también porque el segundo pasodoble tiene su puntito de ironía gaditana y lo han cantao mejón que el primero. Ademá tiene ese finá por abajo que te pone el pellejo como una paré de gotelé. Me vi a tené que mirá esto, pero me ha emosionao el finá de un pasodoble de una chirigota de San Toña. Lo mío empiesa a sé grave.

Cuplé simpaticone. El primero verderón a su mujé que se lo come tó meno lo que ello quieren que se coma. Yo los entiendo porque a la mía tampoco le gusta la fruta que no se come el plátano desde hase lo meno vente año. El segundo a los famoso que este año vienen al Carnavá. Me ha gustao má el primero pero me ha gustao toavía má el estribillo. No se han traio los cabrone las lata de anchoa que se la han dejao en la peña. Pero bueno, lo compensan porque han traío bastante arte.

El pupurrí es como una etapa del Tur de Fransia. Muchas subida y muchas bajada. Pero má bajada que subida. Irregulá aunque la gente los golpe que tiene los agradese mucho, porque en Cádi semo asín de hospitalario y si han venio de tan lejo los arropamo. Como Manolín Gálve que ha aparesio al finá del pupurrí. Si hay alguien má gaditano que Manolín y ahí está apoyando a estos chavale.

Chirigota disna. La verdá que vení desde San Toña ya tiene su mérito, pero esta gente no han desentonao. Desentonaron mucho má los de Herensia o mucho de los que han venio desde má serca. Pero esta gente están bien. Lo único malo es que esto se estienda y el año que viene de cada pueblo de España venga una chirigota. Si están a esta altura, no pasa ná. Pero hay que tené cuidao, porque tós no tienen la misma capasidá que estos chavale. Por sierto, los chavale se han llevao la alegría de su vida con el aplauso del Falla.

Valorasión:


2 comentarios:

Gonzalo dijo...

Sus cojone ahí, la verdad que la pronunciación te echa al principio patrá pero los tios se lo han currao, no han venío a echá al rato como se suele decir de a "cumplir su sueño de pisar las tablas".
Muy digna chirigota, muy preferible de escuchar que muchos mojonazos que vienen de mucho más cerca.
Coincido contigo en el final del pasodoble, de 10

kardo en adobo dijo...

Vamo a ve Carmelo, ante de na, este e tu blo, y ar que no le guste que lo diga, pero que no de por culo joe, que estamo en carnava y ahora ma que nunca, hay que sabe reirse de to!
La chirigota magustao un huevo, y no lo digo porque haya esho una jarta de kilometro, ni por pieda, es que me he reio un monton y si no llega a se por el asento, ni me entero de que vienen de fuera.
por derecho

Carmelopoli

  • Alineasión indebida - Miércole, dié de la mañana. Estaba yo tan tranquilo en mi casa, y quien dise mi casa dise mi cama que, al fin y al cabo, es donde se cumplen toito mis sueñ...
    Hace 2 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 3 años