La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

jueves, 28 de enero de 2010

La crem de la crem

Comparsa: La crem de la crem.



Lo bien que hasemo en Cádi las cosa. La sesión internasioná la acabamo, como se acaba Uropa. Por Tarifa. Con este grupo de tarifeño que han formao una comparsa y que vienen a cantarle a Cádi porque la quieren mucho y es mu bonita y sin el Carnavá de Cádi se mueren. Supongo que ello ya lo dirán en la presentasión, en el primé pasodoble o en el pupurrí. O en los tré sitio, pero ya me antisipo yo que tengo gana de recogé el quiosco hoy.

Esta gente, con los año, le pasa lo mismo que a la melena de Pepe Bono, que han ido cresiendo. El año 2008 estuvieron mu regulero y en el 2009 se colaron hasta en Cuarto de Finá. No es que yo lea las mente, pero me imagino que este año esperarán, como mínimo, repetí el segundo pase.

El tipo es relativamente originá en comparsa, pero no tanto en agrupasione, porque hase mu poco unos cosinero fueron primé premio. La verdá que son unos cosinero un poco achirigotado. Son un cruse entre los Juan Palome y el cosinero de Ratatuil, que ya tiene que sé rara la cosina fransesa pa que una rata currele de cosinero. Despué se estraña que el plato típico sea una tortilla sin papa.

La presentasión está cantá con mucho gusto. Con mucho paladá, como ellos mismo podrían disí. Es una grandísima presentasión. Presiosa y mu bien cantá. Quisá esagero si digo que es la mejón presentasión que he escuchao este año, pero está serquita. A lo clásico pero sin ninguna estridensia.

El primé pasodoble está cantao a los médico que te cuidan en el hospitá. Desde asquí quiero hasé un homenaje a los que me curaron aquella vé que puse un pie al otro lao del túne. El pasodoble tiene una letra mu bonita aunque la música no me termina de convensé del tó. Suenan bastante bien, quisá un momento en la primera mitá la vó de arriba se pasa una mijita. Pero en generá está bien. Lo malo que en la presentasión apuntaban a geniale y la música del pasodoble los ha dejao en bien.

El segundo pasodoble a una niña china que han adostao. Otro pasodoble bonito de letra. Creo que este es uno de los tema que hay que escogé pa hasé pasodoble. No es que ahora tol mundo le vaya a cantá pasodoble a las niña china, pero esos pasodoble a un tema que tenga un puntito personá, pero a la vé pueda serví pa que la gente la sienta contigo y que no sea un derramamiento de pena, me parese que es una letra de las que se deben cantá en este concurso. Uno de los tipo, al meno, porque también están las letras crítica y las letra de piropo. Las de pena, sólo cuando es mu buena, como la del bombero del Juaqui.

Los cuplese están flojito. Lo raro es que están flojito incluso hasta en la forma de cantarlo. Se ve que estos cosinero no están a gusto. Es como si tú pone a Gonsalo a hasé masa de pisa. Bueno, Gonsalo ya lo que cosinan son otras cosa, pero no vi a abrí yo asquí la sesión de corasón gaditano. Por sierto, que el primé cuplé ha hecho sobre el Camino de Santiago y el segundo sobre los niño de San Ildefonso.

En el pupurrí vuelven a remontá como el Cádi. El pupurrí es alegre, ameno y, sobre tó, dulse. La pastelería nos deja un maravilloso sabó de boca. El grupo canta con mucho gusto y el pupurrí es mu sabroso. Podría siguí con simile de cosina, pero no hase falta que no soy el Canijo hasiendo un pasodoble.

¡Qué difísi va a está esto este año en comparsa! Si es que hasta en el corte de preliminare van a habé, al meno, un par de cajonaso. Yo estoy casi seguro que esta gente no van a está. A pesá de sus cuplese. Pero en tó lo demá han estao a la altura. O por ensima. Sobre tó en una presentasión presiosa.

Valorasión;


No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años