La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

martes, 19 de enero de 2010

Los chorizos colgaos

Cuarteto: Los chorizos colgaos.

La segunda vé del cuarteto de Medina. Repite el Higinio hasiendo la letra y la música, si es que este cuarteto lleva música, que sería algo mu estraño.

En la parodia representan a un grupo de ratero que la están pasando canuta. Asmiten al Pompita que es medio tonto y es el que lleva el peso del humó en la parodia. Se está poniendo de moda sacá en cada cuarteto a uno que haga el carajote por ensima de la media y que ese sea el sistema pa hasé reí. Esta gente no están malamente del tó, pero, de media, flojean bastante. Me quedo con algunos golpe bueno, por ejemplo, van a robá a en un comersio de Cádi y se llevan botín porque el comersio es Mary Pá.

Creo que el tipo no es mu asertao pa un cuarteto porque, entre otras cosa, está mu visto y el humó que utilisan es un poco infantí. Les falta maldá. Meterse con Juan Carlo, con Martíne Are, con el Gordo, con las ninfa, con el Lama... No. Con el Lama no, que si no eres un chirigotero malo. O un cuartetero malísimo, según el caso.

Han acabao la parodia y pasan a los cuplé, porque ello son ladrone pero respetan el reglamento. Primé cuplé a Maikel Yason que morió de un susto porque tenía la cara blanca. De cantá má bien poquito, pero eso es una cosa normá en los cuarteto moderno que ya ninguno canta un carajo. En el segundo a la crisi y a los banco.

En el tema libre dan un repaso a alguno consesto fundamentale de las matemática, una de las mejore parte del repertorio. El gran bajonaso ha sio el chiste de yo no me llamo Javié. Se meten en el tuenti de Nuestra Señora y remontan un poco.

¡Qué difísi es hasé reí en Cádi! como dise mi amigo Juanelo. El público se ha situao en ese punto intermedio entre reirse con ello y de ello en el momento en el que el jefe se ha llevao un guantaso del tío que estaba escondio en el armario.

Valorasión:


No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años