La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

miércoles, 16 de enero de 2008

La calle del arte

La calle del arte

La másima novedá del concurso es este coro a pie que han escrito entre dó grande comparsista como Tino Tová y Fransi Sevilla, que es hermano de Manolo Sevilla que apareserá con su comparsa dentro de un rato. Esto es otro drim tim del Carnavá con la gente que dejó tirá Juan Carlo en sus distintos grupo, aunque solo unos poco, porque los abandonao por Juan Carlo dan pa siete coro de los grande.

Son na má que vente (pa los no inisiado en los coro suele habé cuarenta vose) que forman tré grupo de musico callejero, un grupo de rapero, una banda de músico de jas y otros de gospe que se mueven como si tuvieran piojo, quisá en homenaje a Araka la Kana. De momento, la impresión visuá es chula aunque los del grupo de rapero llevan el mismo tipo de los pantera, o mu paresio. Enmedio está "el niño de la Marina", yerno de Juanelo y direstó en sus tiempo de Los Yesterday.

La presentasión es un homenaje a la música a la que comparan con una mujé. Tes qui ya por ahí, donde se ponga una gachí que quiten toa la música. Aunque la música que hasen esta gente con las vose en la presentasión puede sé iguá de dulse y cariñosa.

El tango es musicalmente mu espesiá, pudiendo disí que es casi de sinco estrella, como el hoté que va a hasé Nuestra Señora en Valcarse. El grupo canta con una fuersa que parese que lleven siamese y no se nota que na má que son vente. Quisá los bajo suenan poco, pero es por mis gana de poné pega y dá porculo, porque están mu requeteafinao.

El primé tango cuenta la ilusión del Fransi de escribí al Sevilla Pesi y lo vuelve a compará con su primera novia. Me parese a mi que el Fransi va a tené que follá má y mejón, porque las comparasione que hase con las gachís son demasiao. El segundo es una de las letra má fuerte que se han escuchao hasta ahora sobre la ley esa de la memoria histórica y la nesesidá de quitá el pollo del paso de los afligido. Se ve que los del coro son pollofobo. Le han dao un repaso a Paquito que se tiene que está removiendo allí en el valle de los resbalao.

Los cuplese son de desarrollo carnavalesco. El primero sobre la presensia de bisco en tos los coro y el segundo repite un chiste que ya bemo escuchao y dise que si dieran dinero por las macoca serían millonario. Yo no sé si sería millonario, pero tos los mese tendría una paguita más mejón si me dieran trenta sentimo por cada vé que prastico el sinco contra uno.

El pupurrí empiesa como aquella cuarteta de Los astronauta españole, disiendo to lo que no le gusta a los autore. El pupurrí es mu rismico y ello utilisan las vose pa hasé bases rismica como en Asqui no hay quien viva, la serie aquella que se paresia al Madrí porque solo se salvaba el portero. El pupurri es de la modalidá animá con música alegra, en contraposisión a los pupurrí ladrillo que los coro de cuarenta suelen traé. Eso debe sé porque con vente las idea son buena, pero si junta cuarenta, ya las idea se complican y no quedan iguá de bien.

La verdá que la modalidá de coro la podríamo denominá la modalidá suramerica, porque siempre está de revolusión pero al finá, al finá, siempre acaba iguá. Primero fue Quico Samora que quiso sacá tambien un coro añejo con poquita gente pero al finá en el coro de Quico hay tanta gente o má que en el de los demá. Despué llegó el Libi que quiso meterle alegria al coro y su estela la siguió Valdé. Má tarde le tocó a La leva y los suyo que pusieron de moda cantá de pie. Ahora vienen esto con un coro de vente cantando a pié recordando lo más añejo de lo añejo. Pero al finá, el que siempre pasa a la finá es Julio Pardo.

Pero esta gente vienen dispuesto a dá má bronca que un palestino en la vía del tren. Un conjunto puntero, un tango de categoría y muchísima gana. Ademá, con lo que nos gusta en Cádi una novedá, esta gente compiten por lo másimo.

Valorasión:












Tienen hueco en Yutube.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años