La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

miércoles, 16 de enero de 2008

Los ákratas Rui de Labrada

Los ákratas Rui de labrada

Chirigota de Puerto Reá con fuerte raise gaditana porque tol mundo sabe que Puerto Reá es un barrio de Cádi que se lo hemo dejao a Barroso emprestao pa que haga lo que quiera. El autó es Felipe Marín y el músico Pedro Campo. Esta gente eran el año pasao los gomina y eso garantisa que el nivé puede sé alto, aunque el año pasao no pasarán a semifinale por el boicó de Canal Sú.

Son un cruse entre cortadores de puente y bronquista pofesionale vestio con la ropa de Agata Rui de la Prada la parienta del dueño de El Mundo que hase ropa que no se puede poné nadie. Traen su brigada pulisiá que los controla, su bote de humo pa cortá el puente. De tos modo, la pofesión de cortadó de puente va a pasá por una crisi porque en cuantito que haga Nuestra Señora el segundo puente nadie va a a tené cojone de cortá los dó.

Entre copla y copla se llevan unos poco de palo de los pulisia que han venio con ello. El pasodoble está bien cantaito pa sé una chirigota con un compá bien llevao de chirigota aunque les cuesta una jartá ponerle el punto finá que parese que lo van a hasé dó o tré vese y lo siguen prolongando. La primera copla es un repaso a lo que ello consideran que es España y rechasa lo de hasé el hisno. Habrá que sabé si lo disen porque lo piensan o es una letra metía en el tipo, pero sea como sea la letra es mu cañera. Pal segundo pasodoble se ponen los pañuelo contra el sierre de Delphi y se acuerdan de las mujere de los trabajadore y sus reivindicasione. Letra mu sentía de los chavale de Puerto Reá que me ha puesto los bello de punta y eso a las hora que son tiene doble o triple mérito. De tos modo, si bieran acabao el pasodoble un pá de estrofa ante, no habria pasao ná de ná. Pasodoble cañero ambos dó. Modelo de chirigota molinillo que le da palo a tó lo que se mueve. Pero están bien, que no me se me malinterprete.

En el primé cuplé dan una lesión de soologia que vale por dó asisnatura pa la carrera de Veterinaria sobre las costumbre de la pescadilla, los ñu y la manti religiosa. En verdá yo no sé porque hablan tanto de la manti religiosa, porque cuánto de nosotro nos bemo ajorcao por echá un polvo un día sin Contró. Asquí viene bien el homenaje al preservativo que cantaron los de Miarmalandia el primé día. El segundo sobre la amiga de mi suegra que le daba grifa a los pajarito. Tema que vuelve a salí y se coloca con dó voto.

La clasificasión sigue dirigia por el Rey, que no podia sé meno, con sinco letra, con tré está Amó la de Gran Hermano que lleva una letra por día. Ya con dó está la revista El jueve con la Leti y el prinsipito (que ha conseguio los dó voto hoy) y la mujé de la grifa pa los pájaro.

El pupurrí está mu bien metio al tipo y resulta mu distraio. Tienen un repaso por las mujere de la vida de un anarquista, su mujé, su novia, su mare, su hermana... Mucho anarquista pero al finá están controlaos por las mujere, como nos pasa a tós. Si vei que estoy má suelto hablando de mi Chari es porque ya está ella en la cama. Buena la cuarteta en la que uno de ello se lleva una jartá de golpe de la pulisia. Por sierto, otra vé finá made in Noly con rismo que se aselera y corte finá.

Esta gente quisá no tiene el nivé del año pasao, pero es que el tipo de Los Gomina era mu bueno y permitía muchos chista. De tos modo si siguen su pogresión un año de esto se colarán en semifinale o en cuarto de finá o como carajo quieran llamarlo.

Valorasión:














Meresen un bló pa ello.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años