La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

miércoles, 16 de enero de 2008

Qué nos gusta una gala

¡¡Qué nos gusta una gala!!

Chirigota de La Línia de la Frontera con Gibraltá. La letra de este año es de Daví Garsia y la música de Paco Merchán. Los chavale es la pimera vé que viene por Cádi pa cantá y yo me alegro de que vengan de La Línia que es un pueblo ques quiere un montón a Cádi y a mi tól ques quiere a Cádi es como si me quisiera a mi mismo, porque cádi es parte de mi.

La chirigota viene disfrasao de Asteri, Obeli y to la panda de la aldea gala que se peleaba con los romano. ¿Pa cuándo un homenaje carnavalesco a la gomaespuma, y no a los lasio eso que tienen el pograma de la radio, sino a la gomaespuma como elemento fundamentá de los tipo de Carnavá? Hay un ante y un despué en la historia del Carnavá de que se descubriera la gomaespuma que ha permitio sacá tanta y tanta chirigota (los palomo, las gárgola,...) y de la que estos galo son una nueva demostrasión.

Los chavale traen muchas gana y el tipo es mu chirigotero, aunque sea un poquito fransé (o galo) pero ellos cantan con ilusión y no desentonan. La verdá es que viniendo de aldea gala rodeá de romano, le pegaba má viní de Giblatá que de la Línia. ¿ O no? La presentasión sirve pa que nos enteremo del nombre de tós y de que tós los nombre acaban iguá. Por sierto, también está Julio Sesa ese hombre traisionao por su hijo Bruto, que si tú le pone a tu niño Bruto, te arriesga a que un día, el niño cabreao te dé unas poca de puñalás. De tós modo, pa romano, siempre, la chirigota del Ese Homo que sale el Marte Santo.

Los pasodoble tienen el compá de la chirigota con las limitasione que estos chavale y su poca esperiensia tienen pa interpretarlo. La primera letra es el primé homenaje al pregonero. Me parese a mi que no va a sé mucha gente la que le cante a Martine Are que ha conseguio muchos má fans que amigo y si este año no le cantan. Lo que queda claro es que la letra esta no la ha hecho Martine Are. El segundo pasodoble se lo dedican a ZP y el diálogo con ETA comparando a España con los galo y los terrorista con los romano...

Los cuplese tienen una música bonita pero las dó letra son pa echarla a las dó. La primera sobre el calentón de una gala y la segunda sobre la restificasión de Juan Carlo en cuanto a los porro. Hay que vé Juan Carlo que se ha convertio en el nuevo Martine Are del Carnavá. Ante tol mundo le daba caña a Antonio y ahora lo que tol mundo se escucha y saca punta es lo que ha escrito Juan Carlo. Yo supongo que él, desde su ofisina en la barra del bá de Cortadura, estará tó gordo de que hablen de él.

El pupurrí es un repaso por la historia de los galo que forman la aldea. Me ha gustao lo de Obeli con la música del Ikea, perdón por mensioná estos sitio a estas hora, pero es que los sueco esto hasen música mu buena pa los pupurrí. A tó esto, que hay un sueco que está visitando el Carnavá del Carmelo desde la misma Suesia y aprovecho pa mandarle un abraso y a vé si hay suerte y él me manda una sueca pa un fin de semana, que ya trataré yo de darle las vuelta a mi Chari pa verme con la Inga.

La chirigota se ha ido desinflando como si le hubieran clavao un alfilé a una muñeca hinchable, han ido flojeando desde una buena puesta en esena hasta unos cuplé mu debilucho. El pupurrí le sirve un poco de bombín, pero el boquete que habían hecho en la muñeca era ya mu grande.

Valorasión:







Los podei encontrá en Gugle.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajajajaja es la mejor cronica de nuestra chirigota que he visto no he parao de reirme eres un crack ;) un saludo carmelo!!

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años