La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

miércoles, 27 de enero de 2010

En Cai hay que morir

Cuarteto: En Cai hay que morir.

Toavía no han salio a cantá y ya tienen un premio. El que les he dao yo. El premio al nombre de agrupasión mejón puesto, porque ningun otro nombre de chirigota, coro, comparsa o cuarteto llena tanto la boca al pronunsiarlo como este "En Cádi hay que morí". Del tirón.

Esta gente son reinsidente, porque son los mismo que salieron en la chirigota de Los que mueren por February. Pero es que son má reinsidente, porque el año pasao fueron primé premio de cuarteto en categoría de juvenile. Amo a vé qué tal se le dan los adulto a estos chavale.

El muchacho de los pelo largo ha montao un tanatorio y ya no se muere la gente. Esa es la Viene un cliente que quiere haserse el muerto. Lo que cuesta en Cádi hasé reí, pero el cuarteto se va soltando. El repertorio está simpático. Tienen golpe con arte y la parodia va cogiendo soltura. Tó mu blanco, casi de juvenile. Creo que no han dicho ni un taco en toa la parodia hasta que ha salio la suegra. que era má borde que la mía.

Pa sé su primé año en cuarteto de adulto, que es siempre una cosa mu complicá, Han hecho reí, ademá, manteniendo el tipo y el estilo de cuarteto de Cádi. Casi tó rimao que es la esensia del cuarteto gaditano. Meno montaje y mu poquísima vergüensa la de los niño. Esta cantera es la que a mi me gusta, no esa en la que sacan piera.

En el primé cuplé cuentan los gusto de Aragón, Ramoni y el Noly. Mu poca vergüensa en el primé cuplé, como si el Noly estuviese jorobao. Demasiao, de hecho. Es verdá que en Carnavá cata tol mundo, pero que estos chavale que no han empatao con nadie, se permitan ridicularisá asín a un grande del Carnavá, me parese pasarse. Rayan el límite del mal gusto y tienen que tené cuidao con ese tipo de cosa. Pa ridicularisá ya tenemo a Falete, la Esteban y ese tipo de gente que lo ganan bien a costa de que la gente se meta con ello. El segundo sobre el repertorio. Un poquito justito los dó cuplese. Mejón la parodia, sin duda.

Retoman la parodia en el tema libre, que ya no se lleva lo de los pupurrise de los cuarteto desde que el Libi los quitó en un solo año. Por sierto, que ya que estamo, a vé si el Tino le escribe un pasodoble al Libi pa que vuelva. O al meno que un cuarteto le dedique una parodia de homenaje. Lo que sea pa que regrese pronto. Aunque haiga chavale como esto que mantengan viva la llama cuartetera.

En el tema libre sí que han potensiao la cuestión de los personaje, aunque no han dejao de tené buenos golpe. La verdá que los chavale han estao bastante bien. Habrá que vé cómo se porta el jurado con ello. Y si se porta, cómo se porta el público en Cuarto, porque en preliminare los cuarteto pasable son una bendisión, pero en cuarto y semi, parese que si no son de los puntero, estorban.

Valorasión:

1 comentario:

giakkomo dijo...

Que decirle que pa hacerle al Noly un ataud hay que hacerlo en forma de L , es lo que se lleva haciendo toa la vida en el carnavá más que le pese a usted Carmelo , que censura y vacas sagradas aquí nunca ha habido usted lo ve pasarse y un servidor se pegó una carcajá no por el hecho de la minusvalía del Noly sino por los pocos pelos en la lengua que tienen los chavales , ole sus cojone ahí ome.

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años