La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

miércoles, 20 de enero de 2010

Los famosos

Chirigota: Los famosos.

Una de las novedades más esperada de este concurso es la chirigota del Taka. Pa quien no lo conosca, el Taka es el que le escribe los cuplese a Quiñone en los último año que no son pa echaro. Es que Quiñone, desde Gallos de pelea, siempre tiene negro que le hasen las copla. De toas forma, este año el Taka también le a hecho os cuplese.

Estos son famoso, pero no como los que vienen con el Monchi y los Moranco. Ni siquiera de los que rechasan a los paparachi o venden escusiva. Esta gente son famoso de los de Fama a bailá, que no se pierden un pograma a las cuatro de la tarde.

En la presentasión demuestra que el grupo está lleno de vose por arriba. Está el Galleguito que salió con el sielo de Cádi, el Pingüino que salió con Juan Carlo los último año, el Taka que salió con Quiñone y, por supuesto, Emilio que, pa mi siempre será, Blancanieve. Buena corografía en la presentasión y entre copla y copla.

Primé pasodoble viñero de La Viña. Viñero por su compá, lentito y su mesío. A la Viña porque ese es el tema del pasodoble. Mu bonito los verso en los que esplica el maremoto y la intervensión de la Virgen de la Palma.

El peso de la astuasión lo lleva un profeso italiano, Enso Prani que va presentando las copla una por una. El segundo es un ataque a los pulisía locale de Cádi a los que llaman fasista y les recuerdan que cobran por los impuesto de los siudadano. Espero que tos se pongan casco, aparquen bien y no tiren la basura a deshora en los prósimo cuatro mese. No por ná, sólo por avisá.

El primé cuplé a la Semenova, que corría con dó cojone. La segunda, de lo mejorsito que ha venio hasta ahora, porque es fresquita, del otro dia pa acá. Es un juego con la confusión entre Los famoso y Los pre-parao. Sólo coinsiden en una cosa. Los dó se van a llevá un carajo de La Caleta. Cuplé multifunsioná porque sirve pa arrancá sonrisa, pa demostrá que están a la última y pa poné en su sitio a la chirigota del Monchi, no se vayan a cré esa gente que se van a meté en la finá por habé estao bien el primé día.

En el pupurrí se mueven má que una chirioa del Sheri. Quisá el pupurrí está cortito de letra porque juegan mucho con las corografía y los movimiento. Por lo meno se van a ajorrá en Naturjau un dinero este año.

Buena chirigota, con mucho gorgorito, pero con alguno de los elemento fundamentale de una gran chirigota: cuplese fresquito, mucho compá en los pasodoble y letra cañera en el segundo pasodoble que esta Rosón convocando una reunión de tos los pitufo pa arreglá esto.

Valorasión:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El que va de negro en la chiriogta de los famosos y fue Blancanieves, se llama EMILIO, a ver si te enteras carmeloooo, que no te enteras de na, jajajajajajajaja.

Anónimo dijo...

emidio tucci de el barrio viejo, carjaula, un saludo al panita y al dodotis de cai.

Carmelo dijo...

Lleva usté toa la rasón del mundo. Incluso un poquito má. Un despiste imperdonable, supongo que porque iba de negro y los negro son Eduardo, por aquello de la chaqueta corta...

De toas forma, lo he corregio pa que, de asquí en adelante, no conte ese erró personá.

Un saludo

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años