La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

domingo, 17 de enero de 2010

Los Mac Payasos del Carnaval

Chirigota: Los Mac Payasos de Carnaval.

Ya ha llegao la chirigota de Almería, esa chirigota tan esperá tos los año por el público y la crítica. Está paralisao el teatro. Tan paralisao que alguno pueden pensá que está vasio. Pero no, es que la gente se ha quedao afuera pa escuchá mejón esta chirigota de Almería que ante tenía mérito, pero ahora que vienen desde Mursia, Siudá Reá y Cantabria, el que viene de Almería lo que hase no es má que darse un paseito.

Vuelvo al tema de la multiculturalidá y el Carnavá que el músico de esta chirigota de Almería se llama Sacaria. Pero no el hermano Sacaria el de Los aleluya, sino Sacaria Elcongui. Hablando de estos tema y, esensialmente del nombre de esta chirigota, ¿es mejón un nombre que deje claro de lo que va la chirigota o uno que deje la intriga de qué va? Es que es tan difísi sacá una chirigota. Tan difí que alguno no deberían ni intentarlo y no miro a nadie.

En la presentasión ya hablan de Falete lo que no anunsia ná bueno, porque ademá han metio a Falete mu forsao, como si lo metiera en un esmar. Tendría que está curioso Falete en un esmar. O en un vespino. Yo creo que Falete en un vespino se cae por los dos lao. Como la presentasión de estos payaso del Macdonal porque no he dicho que van de payaso de Macdonal. Aunque llevan la cara pintá alguno parese que son chavale de esto que están metio en el Tuenti pa vé si pillan cacho.

Primé pasodoble de presentasión y de defensa de su amó grandísimo que tienen por Cádi que es que esta gente lo flipa con Cádi y sueñan desde chiquetito con cantá en el Falla. En el bautiso de esta gente, allí en Almería utilisaron agua de la Caleta de tanto como quieren a Cádi estos chavale.

El tema del segundo pasodoble es totalmente distinto, diverso y diferente del anterió. Porque al habé dó pasodoble te da la oportunidá de tocá dó tema importante, de astualidá. Por eso han dedicao el segundo pasodoble a defendé su amó grandísimo por Cádi y lo que le gusta a ello cantá en el Falla que ya llevan tré año cantando en Cádi y ni los han detenio ni ná. Incluso los bemo dejao volvé despué de la primera vé.

El pasodoble me recuerda a mi a grande pasodoble de la historia de Cádi. Se ve que esta gente ha robao mucho de oido de cosa que hay por ahí roando. De toas forma el finá del pasodoble como no llegan lo gritan de forma poco decorosa. El grupo es justito, pero no justo como el primé premio de los borracho, sino justo en plan que no dan más de sí.

Primé cuplé a Maikel Yason al que por lo visto le gustaban los niño y han aprovechao que la hermana se llamaba Latoya pa insinuá una rima. Una rima que también han insinuao en el estribillo. Sin en cambio, en la entradilla han dicho que el menú estaba pa metérselo en el coño a la hermana. Se ve la finura y el buen gusto típico de las chirigota almeriense. En el segundo cuplé hablan del rodaje, de los toro, de Ton Crui, de Ramoni y de trabajo, con sus castas toa, que a vé pa qué sacan esos tema. El segundo cuplé no ha sio tan verderón como el primero pero de grasia ha tenio la misma. Sero. Pero no un sero cualquiera sino un sero patatero. Ay cuánto recuerdo del bigote del Asná que ahora parese el primo con melena de Masinguer Seta.

En el pupurrí han hablao de la narí de Rosy de Palma y han dicho que si Rosy de Palma se opera la narí la palma. Impresionante rima totalmente inesperada y originá. Sacá la narí de Rosy de Palma a estas altura debería está prohibido. Por sierto, que al defensó ese del menó que se preocupó tanto por la niña de la Esteban habría que llamarlo porque esta gente han sacao a un niño y yo creo que eso es clarísimamente contrario a los derecho del niño. Como el pupurrí de esta gente que han estao entre regulero y pa echarlo.

Chirigota de Almería que nos ha permitio escuchá cómo se pronunsian las "j" en el resto de España. Porque en el resto de España las "j" suenan como si chirriaran, asín raspando esta parte de la garganta que a mi me duele el oido de escucharla.

Valorasión:


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Como se puede escribir tan mal, tener tan poca cultura y ser tan mal educado?¿ tu tb sales con nosotros en la chirigota, porque eres un payaso pero tu no llevas traje, tu cara de delata ajajajaj

Anónimo dijo...

Kiyo, xq Carmeliyo ha estado dando clases dnd el q os escribe a vosotros, x eso es tan malahablao y escribe tan mal

Anónimo dijo...

soy un carnavalero de almeria y es cierto , son lo peor del carnaval y los mas ordinarios...son penosos , llevas razon en la critica que haces sobre to en lo de los pasodobles,pero no todas las chirigotas de almeria son asi , no se pueden comparar con cadiz , pero tmpoco son tan malas como esta...pero es lo que ahi. esperemos que tengan sentido del ridiculo y se queden en almeria, el año pasao no pasaron a la final en almeria y se van al falla....pa mearse y no echar gota...ahora decis "si si pero yo e estao en el falla" xk no salgo en ningun grupo , pero por mucho falla , pa hacer eso me kedo en almeria, porque sois penosos...

un carnavalero mas de almeria x cierto , vamos mis mojoneros ahi!!!

Anónimo dijo...

x desgracia en almeria somos asi,,,,,,,,,aki yega un tio ar teatro,dice trs vecs coño,2 poya y 1a foya y ia tiene la rrisa der respetable,,,,,,,,en fin,,,,,,,,aji es marianico,,,,,,er corto

Nunca mejor dicho, PAYASOS dijo...

Los que estabamos esa noche en el Falla no lo podiamos creer..... Los pocos que nos quedamos claro..... Porque nos podiamos contar con los dedos de una mano los que decidimos darle una oportunidad (otra, despues de 2009) a la chirigota almeriense.....

Se abre el telon y confirmamos lo que se suponia cuando vimos el nombre de la chirigota. El payaso del Mcdonal poco bueno puede presagiar..... y asi fue.

Rimas facilones, temas pelotas y musica a cada minuto que pasaba peor. Si hubiese que nombrar algo bueno seria el tipo..... Por lo de payasos mas que nada, no se lo vayan a creer y los tengamos de nuevo aqui en 2011..... ¡Por Dios no!

Lo peor que les pudo psar a los payasos fue sin duda el dia que cantaron...... Antes Antonio MArtin, y despues el pelotaso de los preparaos......

En fin, no se como andaran por almeria, pero si un paisano los pone asi, se deberian tomar como un piropo que carmelo les dedique una entrada en su blog.

Saludos carnavaleros, paisanos!

manuel er polluo dijo...

les fartó desí q las rayitas q se meten son de arena dela playa d los kaños a los mindundis estos si no kiyo no se esplika q una persona tenga la sufisiente poka verguensa pa vení ar falla y liarla parda como los paysos estos o son tontos der culo o van con una mierda der caraho kiyo

Anónimo dijo...

De almeria dice que es, tu lo que eres un mierda, me gustaria ver tu grupo, eos si que es una verguenza si tu llamas mala a una chirigota e la cpaital imaginate una de la provincia con ese acento cateto y ridiculo que teneis, y respecto a carmelo, si no save ni escribir mucho menos va a saver que es el respeto a un grupo, con lo bonito que es el falla y cuanto lo dsprestigiais con esas gilipolleces y esas criticas destructivas pero bueno, no voy a generalizar pero en vuestro caso me parece que se cumple la regla de la familla de maricones y gandules, vaya... Venga fiera

Anónimo dijo...

dovi , primo , tos sabemos k las liasteis fuerte en el falla , porke este año no avis reido a nadie , no llevabais na de gracia primo , en verda no valeis este año , te lo dice uno de pescata que os conoce primo.

Anónimo dijo...

Y vosotros teneis el valor de haceros llamar "paisanos", siento verguenza ajena de vosotros, y encima comentais en un blog bajo tapete ya que no dais a conocer ni si quiera el nombre, lo que yo diga, payasos, pero sin traje, que por lo menos el nuestro tiene su arte, ya que nosotros parecemos payasos por el y vosotros lo pareceis por vuestra cara dura y forma de actuar, a ver si nos vemos por almeria y charlamos un rato, si?¿ Y al del blog, as visto que bien escribo?¿ Tu deberias comprarte el micho y aprender, que pareces un garrulo!!!

Anónimo dijo...

ni en almeria!!!

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años