La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

lunes, 25 de enero de 2010

Seguimos dando la Vara

Coro: Seguimos dando la Vara.

El primé coro feminino se dividió porque en el Carnavá pasan estas cosa. Tó es buen rollo, nos queremo mucho, que bonito el tango, que bien está nuestro pupurrí, pero cuando llega marso ya sale a la lú la mardá de adentro y vienen las divisione esisione y cambio.

Una parte de aquel coro montó el coro Las pionera que ya cantaron los otros día y otra parte y la otra, entre las que están las má jovensita, sacan este coro que lleva la letra de Lusía Pardo que, ademá de muchas otras cosa mu importante que seguro que será la chiquilla, es la hija de Julio Pardo. Es, por tanto, la má pardista de tol concurso.

Por el nombre podrían sé los hermano varilla de una cofradía. O los que desatascan los husillo de las calle de Cádi que también son grande varilla gaditana. Sin en cambio, han escogio una idea mucho má vistosa. La de hada de cuento.

El tipo es uno de esos tipo que tanto le gusta a las chavala cualquié sábado de Carnavá. Una hada que recuerda a campanilla la de Piter Pan. Un punto a favó del coro es, sin duda, el tipo, porque las niña van una jartá de guapa. El año que viene de enfermera y el siguiente de diablesa y ya completamo el triángulo mágico de los disfrase de las niña un sábado de Carnavá. Ah, y de troglodita, que me se olvidaba.

El coro en la presentasión suena de forma espesiá un tono feminino que se hase raro. Eso es un ufemismo por no disí que suena regulá tirando a alarma de banco cuando se va la lú por la noche. Que no digo yo que no esté a favó de que las mujere canten en el Carnavá, pero la verdá que este coro feminino suena a un cruse entre la tisa a una pisarra y a un coro juvení. Agudísimo pal oído.

El primé tango se lo canta una mare a su hijo. La mare se va a trabajá y el niño se tiene que quedá con la abuela. El segundo es una crítica a esos corista que ahora se tiran piera unos a otro. No sé si la cosa será una defensa de Lusía a su pare por el tango que le cantó el coro de Faly a Pardo el día de la finá. Es lo bonito de tené una hija

La música del tango es de Juanma Romero Bey, uno de eso grande incomprendido del Carnavá que ha sio siempre un poquito má vanguardista que nadie y aunque tiene una melodía bonita se hase un pelín largo. También es verdá que en el tango el coro no suenan tan estridente, que están uno tonito un poquito má bajo.

Los cuplese juegan con el tipo de hada que llevan que vienen a hasé milagro. En el primero disen que prefieren la varita de su mario pa hasé sierta cosa. El segundo está mu simpático y le dan el palito correspondiente al Aragón. Hay tré figura en el Carnavá que solusionan cualquié cuplé. Una es Juan Carlo, otra es el Lama y la tersera es Subiela. También está Martíne Are, pero como Martíne Are ya ná má que está a media po ná má que aparese en la mitá de los cuplese.

El pupurrí se ha hecho un poquito pesao porque lo cantan mu arriba. Toas arriba, tó mu agudo. Tratan de meté las vose de las bajo pero están má alto que los tenore de cualquié otro coro. Ira que las chavala no tienen malas vose, pero están mu arriba y suena mu chillao. Creo que habría que reafiná el coro, bajarle un par de tonito a toas y que suenen las baja. Qué me gusta a mi esa palabra: baja. Es la que me alegra a mi los día, la primera que pienso yo cuando me levanto. En mi baja.

El coro ha apostao por algo un poco má arriesgao y originá que el año pasao. La verdá que en el pupurrí llevaban mucha lú, mucho colorido, pero las vose estaba un poquito demasiao alta. En el resto no están malamente. No despintan y no son el peó coro que ha sonao este año.

Valorasión:


3 comentarios:

Anónimo dijo...

mm.... sabes lo que significa bajar dos tonos???. Con todos mis respetos, acabas de demostrar con tus propias palabras que no tienes ni la menor idea de música. Artista

Anónimo dijo...

carmelo,cunto sabes de carnaval no? jajajaja anda q por tus comentarios se nota q eres un matao q lo mas emocionante de su vida es conectarse pa escribir paridas en su blog.

Anónimo dijo...

uy este pobre... me da que eres el tipico que no sabe de ná y quiere opiná de to...

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años