La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

lunes, 1 de febrero de 2010

Así somos yo (Los esquisofrénicos) (Cuartos)

Chirigota: Así somos yo (Los esquisofrénicos) (Cuartos de final).

Pa que despué digan que en Cádi no queremo a los de afuera y sólo pasan las de Cádi el primé corte. Ahí tiene a esta gente de Huelva, huelvano que han tenio que realquilá el artobú ello que ya no pensaban volvé al Falla. Por sierto, la segunda vé que vienen, los invitamo a Cuarto de Finá y seguro que otra vé vienen sin gamba y sin choco y sin ná de regalá.

En la presentasión se escuchan dó vose y no es porque su otro yo por fin se haiga manifestao sino porque se desacompasan. Es lo que tiene abusá de las cuarteta hablá. Es uno de los poblema, el de esquivocare y entrá a descompá. El otro es que no sabe si está viendo una chirigota o al de Crú y Raya multiplicao por dose.

Primé pasodoble de contenido político. Tienen dó vose en el coco, una es de Sapatero y otra de un gachó de barba. Pasodoble mu flojito. Flojito de cantao porque lo cantan pa la hebilla de su pantalón y flojito de letra. Hasta han metio a Falete en el pasodoble. Ira que meté a Falete en un pasodoble de esto es tela de difísi. Bueno, meterlo en cualquié lao.

En el segundo pasodoble un estraterrestre los asduse, se lo lleva por ahí y al finá ven Andalusía y le encanta. Creo que puede que sea el pasodoble candidato al premio copla de Andalusía má raro que haiga escuchao Chave en toa su vida. Bueno, Chave no, ya Gruñón.

Flojito los cuplese. El primero a su cuñao que sale a corré. Bueno, no sé si es el cuñao o el primo, pero lo ha pasao mu malamente ese hombre por hasé deporte. Otra rasón má que yo me confirme en no hasé deporte nunca. Me parese a mi que se han confundio. O soy yo ahora el que escucha vose. Que también puede sé.

El segundo cuplé, originalísimo, sobre los toro que se escaparon. Yo creía que se habían cantao tós en preliminare, pero queaba este. Bueno, en realidá, éste ya lo habían cantao, lo de que los toro jugaban al bingo con vaca en la Caleta, ya lo cantaron los quitapena, asín que yo recuerde. Pero bueno, que esto es lo que hay, que habían escrito dó cuplese bueno y ello no contaban con esto.

El pupurrí no flojea, porque es el mismo que el primé día. De toas forma, lo de cantá a media con la otra vó, la primera vé gusta pero la segunda vé gusta meno. Por suerte, pa ello, no habrá tersera vé pa que la gente no les acabe cogiendo coraje al pupurrí que es lo mejorsito del repertorio.

Esto es lo que pasa con alguna agrupasione. Si no pasan dejan un buen recuerdo, pero se cuelan en Cuarto de Finá, traen dó letra de relleno y, al finá, el recuerdo no es tan bueno. Este año, como han pasao 28 chirigota, po como esta nos encontraremo unas poca. Bastante. Pero, al meno, su familia con el Digital Plú los habrán visto por Andalusía Televisión.

Valorasión:


No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años