La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

martes, 9 de febrero de 2010

El escuadrón de los jartibles (Semis)

Chirigota: El escuadrón de los jartibles (Semis).

Los mosquito del Sheri han lograo picá fuerte este año. Incluso se han situao en mucha de las quiniela como posible finalista. Sus mérito son un pupurrí mu simpático y dinámico y la segunda mejón música de pasodoble de este año. También en los cuplese han tenío un buen nivé y el tipo ha encantao. Eso sumao a que mucha de las favorita han estao por debajo de lo esperao, po iguá pueden está hasta en la finá. Si hoy lo hasen bien, tendrán muchos numbero.

En el primé pasodoble han dao una de cal y una de arena. Han hablao de lo picao que semo los gaditano pa tó meno pa defendé lo nuestro. Lo que pasa es como tenemo a Nuestra Señora que nos defiende a tós, po entonse nosotro nos podemo dedicá a otras cosa. Como a hasé estas chirigota con una música de pasodoble presiosa, con saborsito añejo, como este.

En el segundo pasodoble asvierten de que las posibilidade que ofrese la siensia de cloná sere humano con una gota de sangre y la de gente que les gustaría a ello habé clonao. Cañamaque, el Peña, el Masa, el Sopa, Paco Alba,... Yo, por si acaso, vi a ir dejando una gotita mía de sangre por si alguien me quiere cloná el día que yo me vaya pal otro barrio. Que no es presisamente la viña, sino má bien Chiclana.

Si el segundo pasodoble ha hecho bueno, en la tanda de cuplese se han salio asolutamente. En el primero se enganchan en el parabrisa de un tasista en la autopista y llegan hasta la plasa del Falla. El tasista les putea y cuando se bajan le gritan "Sevillano tenía que sé". Buen cuplé utilisando la figura del Canijo, aunque el finá era previsible. Me alegro de que no haigan hecho un cameo del Canijo, que ahora cada vé que alguien habla de otro, tiene que haserlo aparesé por el fondo del esenario.

En el segundo cuplé se acuerdan de los plane de Eta de poné un bombaso en Cádi. Disen que los etarra se van a llevá un carajo de La Caleta. Tiene mucho mérito meté una letra tan resiente y aunque no sea de la má grasiosa, está bien escrita y bien metía. La han mascao una mijita, sobre tó el Lulu que ya sabemo que se come hasta las letra de los cuplese, que eso hay que alimentarlo. Pero merese la pena el riesgo y hay que agradesérselo. Yo prefiero una chirigota que masque un cuplé sobre algo que pasó ayé que una que cante divinamente un cuplé sobre el Gran Hermano.

El pupurrí es uno de los mejore de este año de chirigota. Má que este me gusta el del Vera y el de la Sosiasión de Dirertore. Como éste último (aclaro que despué me corrigen cosa que no he dicho malamente) tiene muchas partes hablás y coreás que eso siempre me echa un poquito pa trá en los pupurrise. Pero tiene mucho rismo y mucho cachondeo.

Está claro que el Sheri quería pasá a la finá fuera como fuera y ha salio a picoteá y a dá picotaso. Picoteó con dó pasodoble de categoría, mejón el segundo que el primero y ha dao el picotaso con una tanda de cuplese de las mejore que se han escuchao en el concurso. Despué dirán alguno que lo de que vengan sincuenta agrupasione de por ahí lejo, del coño su hermana es lo que hase grande el Carnavá. Lo que hase grande el Carnavá es una noche de semifinale como esta. O como la de ayé. Y una tanda de cuplese como esta.

Pal Vierne:

POR SI ACASO, QUE NO CRUSEN EL PUENTE

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años