La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

domingo, 7 de febrero de 2010

Los que no se enteran (Cuartos)

Chirigota: Los que no se enteran (Cuartos de Final).

En preliminare el Selu nos dejó con el caramelo en los labio. Enseñó un tipo nuevo, un personaje nuevo, pero dio la impresión de que ni el tipo ni el personaje era de los que llenaban completamente. El intento de darle la vuelta a Los enteraos, en prinsipio, no terminó de convenserme. A mi, porque al Jurado Diario lo volvió loco.

Por sierto, en esta sesión se han traio esta vé el candao de la plasa España alante del reló. Debe sé pa serrá el Falla cuando se vayan, porque son los último. Por mis cálculo, el candao se quea allí, porque el miércole también les tocará serrá a ello las semifinale. Habría que preguntarle de adonde han sacao las camisa esa, que no veía una cosa más hortera desde los jersey de Los Lacios.

A tó esto, la presentasión tiene su mejón momento en la segunda parte, cuando empiesan a encadená tema de la astualidá. Por sierto, que ha pasao una semana y aún no se saben la presentasión porque siguen teniendo fallo de compá. Disen que esta gente ensaya poco. No sé yo en qué se dan cuenta, la verdá. No me imagino yo hasiendo la cuarteta del pupurrí del Vera Luque la de los juisio rápido. Sonarían dose cosa distinta.

En el primé pasodoble le dan un repaso a los político. En la inosensia que demuestran esta gente del Selu les permite jugá con el doble sentio. Letra simpaticona, pero que no pasa de ahí. En el segundo pasodoble tratan de entrá en un trasanlantico de eso que vienen al muelle de Cádi. Comparan las vuelta que da Maikel Yason con las que da Manolo Escobá pa buscá un contrato. Este segundo pasodoble es mejón que el primero, pero la idea del tipo sigue sin llegá a convenserme.

Los cuplese, el primero dedicao a la sirugía estética. El cuplé tiene un golpe enmedio que está mu bien, pero el finá no lo he entendio. O no he querio entenderlo, porque lo que he entendio no me ha gustao lo má mínimo. En el segundo a la visita a un puticlú de su sobrino Joselito. Flojito también el segundo cuplé.

Pasan los minuto, cantan copla y cada vé estoy má convensio de que este año el Selu no ha dao con la tecla. Tos queremo que le vaya bien, pa compensarle lo que pasó el año pasao, pero alguien lo tiene que disí ya, con sinseridá. La chirigota está justita.

El pupurrí es uno de los mejore momento del grupo. Como la defensa del Cádi. Con altibajo. Tiene momento Cristian y otros momento Mansilla. Entre los momento Mansilla, el golpe de la vesina. O el de la paré. Otros rato se pasan de forma má regulera, como el de la asedía y el miajón.

Ni con mucho se aprosima la chirigota de este año del Selu a Los enteraos. A los enteraos le hisieron una gran putá, pero si se sigue vendiendo la amoto de que esta está a la altura de aquella y entra en la finá, sería tan injusto como lo del año pasao. No es compensá una injustisia, es multiplicá la injustisia por dó. Lo que saque, tiene que sé por lo que ha escrito este año. Pero lo de este año no está como pa colarse en el finá. A no sé que pongan boca abajo el teatro despué de las semifinale. Pero a estas altura sería ya estraño.

Valorasión:

1 comentario:

Dollyta dijo...

Nadie se rio ni con el final del primer pasodoble ni con el final del primer cuple porque nadie se entero, no se entendio que lo dijeron, a ver si me lo pudieses aclarar Carmelo tu que te enteras de to

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años