La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

jueves, 4 de febrero de 2010

Los de San Juan (Cuartos)

Chirigota: Los de San Juan(Cuartos de Final).

La chirigota del Lacio ha entrao por mérito propio en los Cuarto de Finá. Eso no es una osviedá, porque aunque no creo que haiga ninguna chirigota que haiga entrao por mérito impropio, sí que hay chirigota que han entrao por mérito del Jurado. No es el caso de esta que trae un tipo mu gaditano, chirigotero y simpático (comentario amansorrado). También trajeron pasodoble de gran categoría.

Por si alguien me lé desde el otro lado del Aslántico y no me refiero al otro lao del Hoté, por la parte de La Caleta, sino a má pa allá del Oséano, disirle que los de San Juan no tienen ná que vé con Puerto Rico. Ni siquiera con San Juan de Asnalfarache. Que esto de San Juan es por los juanillo.

De toas forma, es curioso, porque los cabrone ni se han esforsao en que los gachone se parescan. Los han vestio paresio, pero ni las cara, ni ná. Como Falete está el má grande, pero Jesulín está gordo, Nuestra Señora es mu bajita, como Pitingo, Maradona es alto,...

En el primé pasodoble le han esplicao a la gente de afuera por qué se canta tanto a La Viña. Bonito repaso a los barrio gaditano, de Cádi Cádi y de Puerta Tierra lo que pasa es que ello son de La Viña aunque quieren a tó Cádi por iguá. No es como yo, que soy de Cádi y no quiero a toa Andalusía por iguá. De hecho, sólo quiero a Cádi. Por sierto, otro pasodoble de un nivelaso grande en lo que se refiere a la música. Ese pellisquito en el pianito es má difísi de consiguí que una entrada pa la finá.

En el segundo pasodoble han recordao que lo que de verdá importa es lo que dise el público y no lo que diga el Jurado. Está bien eso, porque asín no van a pasá mal rato el sábado por la noche cuando los de otras chirigota estén esperando a vé si pasan a semifinale o no. A ello les da iguá, porque como el público les ha aplaudio, ya se pueden ir contento. Que yo entiendo que el público le aplauda, porque está mu bien el pasodoble. Má complicao de entendé al prinsipio que un Sudoku, pero despué ya se epslica un poco.

Primé homenaje a la chirigota de San Toña que vino a cantá en preliminare. Proponen un hermanamiento entre esa chirigota y ello pa cambiá las anchoa por Nuestra Señora. Desagradesio. El segundo cuplé a la venta de entrada en el concurso y los conosimiento carnavalesco de Juanelo. Bastante má flojito que el primero.

Las aventura de los juanillo en la noche de San Juan flojean un poco con respesto al resto del repertorio. Incluso creo que está má chungo que el primé día y eso que es el mismo. Lo que pasa que el público está pelín frío. Entre la hora que es, que están esperando a Los Santo, que acaba de cantá una comparsa que no es de las puntera, que mañana hay gente que tiene que ir a sellá el paro,... No ha resultao el pupurrí esta vé.

Chirigota de nivé asestable en esta ronda. Tiene un pasodoble como poca y un tipo mu simpaticote. Pa mi que van a está justo en el límite entre las que pasan y las que no pasan. Va a dependé de cuánta se metan en semi. Y de lo que piense el Jurado, por supuesto, que pa eso son sus gusto los que desiden.

Valorasión:


No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años