La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

miércoles, 3 de febrero de 2010

Las Supernonys (Cuartos)

Chirigota: Las Supernonys (Cuartos de Final).

La chirigota de Fali Verdugo lleva una jartá de año siguio pasando de preliminare pero no consigue dá el paso adelante. La verdá que su historiá carnavalesco es tan olvidable como la discografía de Enrique Anaú. Pero siempre están ahí. Están estancao como el agua en la plasa antigua en la que curraban parte de los componente. Ahora están más contento que toas las cosa en la plasa nueva. Con paragua, pero puntero.

El paragua, por sierto, viene también incluio en el tipo. Con encajito, porque en verdá, las Supernony son unas versión de Mery Popin. Podría disirse versión gaditana, pero tampoco tengo yo eso claro, porque el único elemento gaditano que le veo es la bata. Es que el tipo es raro y, ensima, coinside este año en que sale el Beiro con Las niñera mágica gaditana, que también traen un tipo raro, ninguno de los dó me convense.

En el primé pasodoble patrosinao por el Consorsio para la conmemorasión del Bisentenario de la Contitusión de Cádi. Al finá lo de casi siempre, que los derecho no se cumplen, que los político son unos ratero, que la Contitusión se están meando en ella. Estaría puntero que alguien sacara un pasodoble defendiendo a los político. Y si es posible, que lo saque con esta música que tiene un saborsito añejo, meno en la introdusión con tono Gual Disnei que le sienta al pasodoble clásico como a un Cristo dó pistola. Como a Subiela la peluca, volviendo a él, siempre Subiela.

En el segundo pasodoble otra vé relasionao con el maltrato a los hombre. Por sierto, sobre la música, tampoco me gusta el doble finá. No creo que se pueda hasé una gran música de pasodoble con doble finá. Es el típico recurso cuando te da la impresión de que no ha llegao con fuersa. Por sierto, la segunda vé en el día que sale el tema de la presunsión de inosensia. Esto está cogiendo un nivé que ni la audiensia provinsiá.

Si los pasodoble me han gustao, no puedo disí lo mismo del cuplé. El primero otra vé al 2012, pero esta vé no por el Bisentenario sino porque se va a acabá el mundo. No pienso hasé el chiste de que a mi me da iguá yo compro el Paí, porque yo no compro periódico. De toas forma, el chiste del cuplé era flojito. Es que casi no era chiste. El segundo a un tranplante de picha. No está malamente este segundo cuplé. A mi, si me hasen un traplante de picha que me pongan tó lo que se olvidaron de ponerme la primera vé. Tampoco mucho que eso tiene que sé pesao de llevá y yo peso no quiero ninguno. Que con lo que tengo ya me se caen los cojone, según mi suegra.

Escucho el pupurrí y no sé si estoy escuchando a la chirigota de Fali Verdugo o a la del Beiro. Eso de que salgan dó agrupasione tan paresia me parese una jartá de chungo. Ademá, como ninguno de los dó destaca espesialmente. Iguá me gusta má el otro. Pero sería un sero a sero con desempate en los penaltis.

Chirigota cubana, porque pasan los año y no pogresa. No dan el paso pa lante. Tampoco lo dan pa trá, la verdá. No se mueven, siempre en el mismo sitio, como Castelá en Candelaria. O San Martín en San José. O Moré en la plasa del palasio de Congreso. Bueno Moré sí que cambió de sitio, pero lleva casi medio siglo sin moverse. Medio siglo, como los Majara. Buena comparsa. Como los Santo.

Valorasión:

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años