La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

jueves, 4 de febrero de 2010

El batallón de la libertad (Cuartos)

Coro: El batallón de la libertad (Cuartos de Final).

Se anunsia la notisia en el concurso de coro este año. Llevamo vente año siguio viendo a Julio Pardo y su coro en las finale. En la última década ha alternao sai primero premio con cuatro segundo. Pero da un tufillo este año de que las cosa pueden cambiá. Han mantenio el estilo de vose, pero les faltó un puntito a las letra en preliminare. A vé qué hasen en cuarto.

En el primé tango utilisan el protocolo contra la gripe A pa hasé contansia lo cariñoso y besucone que semo los gaditano. Un enfoque originá a lo de la gripe A, que si se llega a enterá la ministra de la santísima Trinidá que en Cádi tol mundo está vacunao se ajorra tantas dosi de vacuna y manda a toa España asquí. Iguá había que haberle esplicao eso a las enfermera que se contagiaron en el Puerta del Má y en el hospitá de Puerto Reá. A lo mejón es que ella no eran tan besucona. O a lo mejón se contagiaron presisamente por lo contrario.

El segundo tango a los patrimonio de los ministro y lo tieso que está Manolito Chave despué de tantos año de presidente de la Junta de Andalusía no tiene ni un leuro en la cuenta corriente. Podría divagá sobre este tema, cachondearme de Chave, criticá estas cosa, pero como ya lo he hecho en un pó, enlaso con el pó y a tomá viento.

En el primé cuplé presumen de su condisión de antisistema y de las bronca que montan contra los dirigente del mundo. A Sarkosy, sin en cambio, no le tiran ná, porque prefieren a la parienta con la que pretenden tené un rosamiento íntimo. No me veo yo a Carla Bruni con Antonio Riva. No por altura, presisamente.

En el segundo cuplé a lo que ha cambiao el barrio La Viña en los último año acabando con el cambio de sitio de la virgen. Flojito los dó cuplese. Ademá, no han hecho eso que tanto hasen ello de prepará una letra con los estribillo de este año. ¿Será que Antonio Riva está ocupao con la comparsa de Los Majara? A lo mejón lo guardan pa semifinale.

Por sierto, que en el pupurrí disen que no obedesen a nadie. Se refiere al propio Julio, porque lo que son los corista, tós obedesen a Julio a pié juntilla. Eso es pa quien dise que el coro de Julio no canta contra Nuestra Señora pa llevarse el premio. Él mismo lo niega en el pupurrí. Tampoco estaría bien que lo reconosiera y dijera que él por un premio renunsia a sus ideale y dise lo que le disen que diga. No pegaría, ¿verdá?

El pupurrí va cresiendo poco a poco hasta que al finá rompe por tó lo alto. Yo creo que pa alcansá el clima solo habría faltao Fali Pastrana, saliendo del dó caballo que está en el esenario y crusando por alante del coro. Eso habría estao bien y despué un abraso con Julio Pardo. Y otro con Manolo Camacho.

La verdá que este año al coro de Julio Pardo le falta algo. No son presisamente unos gramo en el cuerpo de Julio Pardo, quien, por sierto, vestio de polisia armada grí da ma mieo que Falete en una ducha. Ni la presentasión atrapa, ni el pupurrí engancha, los cuplese paresen los cuatro de relleno y las letra de los tango no son gran cosa. Si hablamo, claro, al nivé que se le tiene que esigí a Pardo pa repetí un año sí y otro también. A lo mejón este año toca. De momento pasarán a semifinale. Pero no convensen.

Valorasión:

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años