La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

martes, 9 de febrero de 2010

Los emires por donde se mire (Semis)

Chirigota: Los emires por donde se mire (Semis).

La chirigota del Yuyu se ha portao en los dó primero pase como esas gachí que te dan besito en el cuello, pero despué no te dejan meterle mano. Nos ha dejao a media. Apunta algunas cosa positiva, pero el conjunto no es reondo.

El ejemplo es el de la presentasión tiene un par de golpe bueno al prinsipio pero despué va flojeando. Y eso que el tipo da mucho juego, porque el rollo ese de ricachone áraba y la compra del Cádi le dan má posibilidade que un aramario empotrao.

En el primé pasodoble hablan de la jubilasión a los 67. Mu buenos golpe ademá resién metio porque en el tema de las jubilasione se ha sabio hase mu poco a no sé que el Yuyu tenga hilo diresto con el gobierno de Setapé pa sabé este tipo de cosa ante que nadie. No creo porque ni siquiera Setapé lo sabía en su momento. Asín que lo acaba de hasé el Yuyu y, la verdá, que es una de esas letra que deja el Yuyu pal recuerdo, como la de los funsionario, la de mortadela,...

En el segundo pasodoble se quejan de la crisi. Ello también lo están pasando malamente porque la gente no echa gasolina. Llevan rasón que ná má que hay que vé la cantidá de bisicleta que hay por Cádi. Toas esa son de asfisiao que no tienen pa llenarle el depósito al Mersede. Alguno ni tienen Mersede siquiera. Los tío cutre. Buena letra de pasodoble, aunque no llega al nivé de la primera que es una de esa grande letra que hase el Yuyu.
El primé cuplé es sobre la retirada de los crusifijo. Bueno, en Cádi los sosialista ya quitaron la fábrica de la Crú Blanca, asín que no hay de qué estrañarse. Como la cosa siga asín, en el Perdón van a salí los ladrone en dó butacone de escai.

El segundo cuplé es también mu fresquito. Presumen de viajá siempre con el Cádi pero este vierne están dispuesto a no ir a Córdoba si el Jurado tiene otros plane pa ello. Buen cuplé, resién metio y, ademá, no se han esquivocao como suele pasá con las letra que se meten en pocos día. Pero ello no, porque como son rico, no se tienen que procupá de otras cosa y le han dedicao el día entero a meté el cuplé.

Entre los cuplé y el pupurrí el Yuyu también ha echao un buen rato. No me gusta, si lo hase él, el Moranco o quien sea. La diferensia es que el Yuyu improvisa delante del público y los de los Moranco se traen un numberito pa montarlo entre copla y copla. Aún así, con la hora que es, tampoco estaría malamente un poquito de velosidá.

El pupurrí del Yuyu, en su modalidá pamplinística, no es de los mejore del Yuyu, pero tampoco de los peore. Comentario impermeable que he aprendio despué de escuchá quinse día a Martíne Are comentando en Onda Cádi.

La mejón astuasión de la chirigota del Yuyu. Yo los tenía completamente descartao, como lo de comprarme una casa en la calle Larga, pero con la astuasión de hoy, podría sé posible que tuvieran un huequesito. Pero sería una sorpresa grande porque me parese que hay unas poco de chirigota mejore.

Pal Vierne:

ESTARÁN EN EL SOFÁ DE SU CASA

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años