La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

sábado, 6 de febrero de 2010

En Cádi hay que morí (Cuartos)

Cuartetos: En Cádi hay que morí (Cuartos de Final).

El cuarteto de los hermano Romero Castellón en su primé año de adulto se ha colao en los cuartos de finá. Ademá, por la puerta grande, porque largaron una parodia con muchísimo arte en preliminare y demostraron que en juvenile ya se han curtio mucho.

El tanatorio ha vuelto a abrí sus puesta. Está el jefe y el currante pelirrojo. Hay cambio en el muerto. Esta vé el muerto no es el Nono, sino que es un muerto gadita auténtico. Carnavalero, cadista y cargaó de un paso de cofradía. El velatorio, por tanto, está a la altura. Ante de esmpesá el velatorio se cuela en el tanatorio la suegra de Nono a volvé a haserle un desplante a su yerno que no llegó a morí en preliminare. A quien no lo coja, le recomiendo que vea la parodia o lea mi comentario a su astuasión anterió.

En el velatorio aparesen su amigo comparsista, el manigueta del paso y un cadista. La parodia va cortita de golpe, pero a donde no llegan los golpe llega la poca vergüensa y el arte interpretando de los chavale. El que hase de manigueta, que también es el que hasía de suegra, es un tío con una jartá de arte que tiene una capasidá pa hasé el payaso paresía a la que tiene el Meni en el cuarteto del Morera.

En el primé cuplé hablan de una pulsera que tiene podere. En el segundo esplican que tienen un gusano entre las pierna esperando que se mueran pa salí. Yo supongo que a ese gusano lo sacarán a paseá de vé en cuando, porque asquí con la edá que tienen, quien má y quien meno ya ha usao el gusanito ese.

Por sierto, el de las barba que lleva la guitarra, si era de juvenile el año pasao tiene que tené como mucho diesinueve año y tiene unas pinta que parese el pare de mi Sergio. Un cruse entre el Alemania y el propio Carmelo, es disí, yo mismo.

En el tema libre cambian de muerto. Ahora ya no está muerto uno gadita sino una vieja multimillonaria que quería un estristi. En el tanatorio se lo organisan tó, pero se ha estropeao el sedé. Los chavale se reponen con la poquísima vergüensa gaditana que tienen. Grasia a las palma del público hasen el estristi y al finá la vieja no estaba muerta.

Otra de esas agrupasione que tienen el puntito intermedio entre arte y mamarracho que es parte fundamentá del Carnavá gaditano. Porque en Cádi las tabla vienen de fábrica. Con diesinueve año ya han demostrao que les sobran. Tendrán que siguí cresiendo pal año que viene y, por su bien, creo que el jurado debería dejarlo asquí y que los recordemo con un buen sabó de boca.

Valorasión:

1 comentario:

giakkomo dijo...

Yo creo que un tercer pase también les sobra , que se piquen y se queden una mijita to el mundo con las ganas , antes que forzarles.

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años