La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

jueves, 11 de febrero de 2010

Medio siglo (Semis).

Comparsa: Medio siglo (Semis).

La comparsa de Los Majara ha dao un indudable salto de calidá este año. Pero no un saltito como el que da el enano del cuarteto de Algesira en el pupurrí, sino un salto de sinco o sai metro de alto y de largo. En plan Yago Lamela. Porque han mejorao el grupo con Ramoni. Porque han traio una música de pasodoble que es una maravilla. Y un pupurrí que es una obra de arte.

El primé pasodoble a Manuela. No a la Manuela del pasodoble de La Ventolera, sino a una Manuela que es una mendiga que rebusca entre los bidone de basura del supermercao. Al finá es un pasodoble a la crisi económica. La letra la verdá que no me parese gran cosa. Pa soltarla un día en el que te está jugando la finá, me parese pobre. Tó lo que vale la música del pasodoble, que es maravillosa, lo lleva de meno en las letra. Porque si la comparsa no entra, la verdadera y única rasón es que el nivé de letra de los pasodoble no ha destacao. Si comparamo esta con las dó que trajo Juan Carlo, o las que ha traío hoy Quiñone, la mayoría de Tino, las de Los Santo,... po salen perdiendo. Pero si comparamo música y pupurrí, ganan esta gente.

El segundo pasodoble sirve pa que los muchacho intenten hasé caja y paguen los fichaje. Como las gira del Madrí y el Barselona por China. Esta gente no giran, pero sí que sueltan una letra a Andalusía que, como este año han venio poca y esta es de las mejore, po puede colá perfestamente y trincá los tré cuarto de quilo que dan. En este caso recordando a Blá Infante y la Andalusía de ahora que no es la que debería sé. Tampoco es una letra pa recordá, aunque le dé a Chave y Gruñón, que eso puntúa doble porque el jurado apresia esos detalle.

En el primé cuplé está dedicao al niño gordo de Galisia. Cuplé simpaticote pa lo que se estila en las comparsa y, ensima, no lo han acabao con Ramoni que era lo previsible dado el tema y el resiente fichaje que hay que lusí. En el segundo cuplé se han cachondeao una mijita del intercambio con Montevideo de Juan Carlo que quiere largá a su suegra. A vé si hay suerte y de camino se lleva a la mía.

El pupurrí me sigue paresiendo una maravilla. La maravilla de este Carnavá. Ya lo tengo bajao y me lo he puesto en el emepetré. Dentro de un par de día ya me lo sabré de memoria, porque este es el tipo de pupurrí que meresen la pena desgastá unas neurona pa aprendérselo. En verdá un análisi lleva a darse cuenta de que hablan mu bien de tos los que no vienen ya al Falla. Y de Antoñito Martín, por supuesto, que de ese no quea má cojone que hablá bien.

La comparsa de Los Majara ha flojeao hoy en los pasodoble. La verdá que me parese que el conjunto, grupo, música, pupurrí no ha estao acompañao en estos dó último pase por unos pasodoble a la altura de lo esperao. Una pena porque tó lo demá meresía escucharse el vierne. A vé si hay suerte. Aunque, si te digo la verdá, a estas hora no me huele a otro cajonaso má en la larga lista de cajonaso de Los Majara. Que este año no toca.

Pal Vierne:

POR SI ACASO, QUE NO CRUSEN EL PUENTE

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años