La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

miércoles, 10 de febrero de 2010

Sosiasión de dirertores (los artistas también fuimos comparsistas) (Semis)

Chirigota: Sosiasión de dirertores (los artistas también fuimos comparsistas) (Semis).

La chirigota revelasión. No porque a ninguno se le haiga aparesio la virgen por la tarde, que esta gente me da a mi la impresión que de vírgene poca. O ninguna. Son la revelasión porque nadie los esperaba tan completito y que fueran capase de desarrollá una idea que es mu originá pero que llevarla a la prástica es má difísi que abrí ostione a cabesaso.

Esta vé no salen en la presentasión los dirertore auténtico sino que meten ante de empesá la conversasión que el Lupo tuvo con Juanelo el día despué de los Cuarto. Se les ve un pelín má alegre que en las otras sesione. No má contento, sino má alegre, pelín alicataete, me da la impresión.

En el primé pasodoble se huele el puntito bustelista. Es un tema de eso que a don Bustelo le gusta tratá de vé en cuando en su bló y por eso mismo no me estrañaría que fuera letra de don Bustelo. Es un repaso a tó esa gente que desde el quinto coño pretende enseñarno a los gaditano lo que es el Carnavá. Le han mandao una polla pa que la saquen pa la impresora.

En el segundo pasodoble se cachondean del artisteo que llevan los comparista en el Carnavá. Los gachone han pedio hasta una hipoteca pa su busto en La Caleta. Esta es la letra que debería habé sio de presentasión, pero la cantan el último día por las cosa que pasan en el concurso y en el coco del Lupo.

Personalmente, con esta chirigota muero. Sé que no va a está en la finá, es un convensimiento que tengo porque ahora en este concurso se valoran otras cosa distinta. Pero es la chirigota má gaditana de toas, la que tiene menos vergüensa y está hecho con muchísimo cariño y muchísimo arte. Esto no lo puede hasé cualquiera porque pa hasé esta chirigota hay que está mu picao.

El primé cuplé es sobre los juego de la Wii. Buscaban un juego sesuá. Cuplé verderón y un poquito previsible. No es ná del otro mundo, ni en desarrollo ni en el golpe del finá. El segundo mejora aunque sólo sea porque el tema es originá y porque le dan un palo a Pepe Blá, que tiene una cara de amargao que no puede con ella. Sin en cambio, parese que los cuplese son un poco los que traían de relleno este año.

La verdá que el repertorio de semifinale ha hecho un poquito má flojito que las dó astuasione anteriore. La música de pasodoble sigue siendo memorable. Y el pupurrí es de los que encanta. Ademá, le han pegao otro cambio y el falso Juanelo hase su cuarteta con un arte inmenso. La mejón cuarteta de chirigota de este año, aunque sea de las hablás. Porque Juanelo va a demostrá lo que sabe de Carnavá.

Es una alegría que unos gaditano demuestren lo que es el ingenio de Cádi inventándose una nueva chirigota y que hagan tré pase tan completito. Hoy han estao un poquito por debajo y me parese que eso los dejará afuera de la finá. Tampoco ello iban a aspirá a tanto, sólo a gustá. Y han gustao. A mi, por ejemplo, me han encantao. Ya estoy deseando cantá con ello en una esquina de La Viña. Si me dejan claro, que yo nunca fui direstó. Ademá, tienen el mérito de sé los primero que han metio una tarta en el Falla, que despué ya vinieron los demá y paresía el Falla el horno de La Gloria.

Pal Vierne:

ESTARÁN EN EL SOFÁ DE SU CASA

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años