La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

miércoles, 10 de febrero de 2010

La secta de los Pelapapas (Semis)

Chirigota: La secta de los Pelapapas (Semis).

¿Qué pasa si un tío que se ha llevao toa la vida currando en una ofisina le dan la carta de despido y es la parienta la única que trabaja? Po que se tiene que afiliá a la sesta de los pelapapa y haserse cargo de las tareas doméstica. Esto hase unos año habría hecho estraño, pero desde que tenemo ministra de Igual Dá y Tituto de la Mujé andalusa y del resto del mundo mundiá esto es lo má normá del mundo. Aunque da lugá a una chirigota.

En el primé pasodoble trasan un paralelismo, que pa quien diga que yo no tengo cultura, dó línia paralela son dó línia que no se tocan en el espasio infinito. Como la línia 1 y la 3 del autobú. Bueno, po un paralelismo con cómo se lleva una casa y cómo se lleva una nasión pa al finá criticá al presidente... de la Comunidá.

El segundo pasodoble es un piropo a Astillero. Incluso a los terreno osioso que eso sí que es una cosa bonita unos terreno tan de Cádi que ya no se dedican a ná, porque son osioso. Como Cádi, han dejao de está dedicao a trabajá pa poné un Corte Inglé, unos piso y una pisina. Po allí esta gente pide una placa. Hay que vé lo que gusta en Cádi una placa. Será la influensia de la fachá del Oratoria San Felipe Neri que lo tenemo como paradisma de lugá importante y de caché.

En el primé cuplé cuentan su aventura nudista por la orilla de la playa. Por supuesto iban con gran tamaño colgando porque no hay un chirigotero que la tenga pequeña. Por sierto, me encanta el estribillo. No sé si lo he dicho en alguna de sus astuasione anteriore, pero me encanta esa paraíta ante del grito de la mare.

En el segundo cuplé cuentan que tienen un hijo gótico. Como las niña de Setapé, no como la catedrá de Burgo. Por sierto, que no han mensionao a las niña de Setapé en el cuplé a pesá del tema lo que les da un punto a favó, que le han dao a las niña de Setapé una barbaridá. Aunque de tos me quedo con el golpe del cuarteto de ante. Ahhh, que me se iba. Buen cuplé el de esta gente.

La verdá que son una chirigota mu agradable de escuchá. Tienen un buen grupo de vose, aunque el contralto algunas vese es pa encarselarlo, pero el tipo del año pasao era má resultón. No es que a mi me gustasen esos parguela disimulao, sino que se hasía má entrañable. Má simpaticón. Este año están bien, pero les falta esa mijita. Aún asín están en semifinale, que sólo son dose escogia las que están en ese grupo. Las dose mejore, por tanto.

Otro ejemplo de que son una buena chirigota es el pupurrí que resulta mu distraio y tiene buenos golpe. Tó mu bien metio con el tipo y con una estrustura mu corresta. Sin está plenamente conestao y siguí un camino único, como la carretera de Puerto Reá a Paterna, sí que tiene continuidá.

Pal Vierne:

ESTARÁN EN EL SOFÁ DE SU CASA

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años