La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

sábado, 6 de febrero de 2010

De estraperlo (Cuartos)

Comparsa: De estraperlo (Cuartos de Final).

La comparsa de Barbate está otro año má en los Cuartos de Finá. Desde que la clase obrera se quedara afuera, porque ya se sabe que la clase obrera siempre ha estao mu mal mirá, los demá año que lo han intentao han pasao el primé corte.

Cosas que no entiendo, edisión uno de hoy. Yo creía que iba a llegá la edisión uno cuando empesase el cuarteto de Algesira. Pero la edisión uno me ha llegao al escuchá la comparsa de Barbate y es que con la presentasión y la música de Coti yo estaba encantao, pero despué, al acabá la presentasión han pegao un berrio, cada uno por su lao, sin ton ni son y digo yo. ¿Qué ha pasao? ¿Dónde estaba el gachó que ha afinao tan bien dó minuto sincuenta segundo de presentasión cuando había que afiná el último momento?

El primé pasodoble a Mariana Cornejo. Un tema originá en el pasodoble que está bien acordarse de alguno de los nombre que han hecho grande a Cádi por el mundo. Yo no le puedo escribí un pasodoble, pero le mando un beso mu grande a la gran Mariana Cornejo. Lo malo del pasodoble es que está cantao con muchísima bulla, el compá es mu rápido y parese que es que se van a pasá de tiempo. Me recuerdan en el rismo del pasodoble a la chirigota de Luí María, Aligera que se va el Vapó.

El segundo pasodoble una letra a su pueblo. Era lógico que tal y como está la cosa en Barbate estos chavale reclamen por su Barbate, por su almadraba y por su atún. Yo estoy con ello, que ya sabei que una parte de mi corasonsito es barbateño, por la mojama, por el atún y por las almadraba. Gran pasodoble de justisia que nadie se había acordao de los barbateño este año y han sio ellos mismo los que han pidio que las almadraba sigan por siempre. Amen.

En el primé cuplé salieron pa ligá por la tierra de los miarma. Se fueron al baño con la gachí y tenía premio. Una historia que se ha contao mile y mile de vese en mile y mile de cuplese de los último vente año. Ninguno ha superao aquel de "grité cautela, grité cautela". En el segundo cuplé a los ataque a las grande personalidade porque el mundo está mu violento. El finá recuerda al de un cuplé de Julio Pardo. Y me surge una segunda cosa inesplicable, ¿nadie ha escuchao que hase dó día cantaron un cuplé iguá que este? ¿No tenían otro cuplé metío pa sustituí a este? Duda que me surgen a mi escuchando una astuasión como esta.

El pupurrí está distraio y me parese que está mejón cantao que en preliminare. Yo no sé mucho de música, sone y compase, pero me suena a caribeño. La cosa es que el rismo caribeño pega con las pinta que lleva y los traje blanco, pero con lo de estraperlo, yo creía que iban a sé má en plan año cuarenta y sincuenta en España. Algo má cañí. Pero no. Llevan rollo sabrosón y no sé por qué.

Buena comparsa. Hoy ha estao un poquito mejón que en preliminare, sobre tó por las letra de pasodoble. La segunda me ha encantao ademá de que la han cantao con el corasón. Ha hecho un plasé verlo por asquí y a vé si el año que viene se traen un pasodoble una mijita má calmaito, que he llegao al finá de cada pasodoble asfisiao.

Valorasión:

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años