La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

martes, 2 de febrero de 2010

El cofre del tesoro (Cuartos)

Coro: El cofre del tesoro (Cuartos de Final).

El Lama este año ha dejao de sé guionista pa pasá a sé produstó. Por lo visto pal coro de este año se ha rodeao de lo mejón que podía y lo mejón era Antoñito Martín pa hasé los tango, por supuesto. Despué ya eran Paco Cárdena y Bulgar pa las letra y el Ensaladilla pa afiná. A lo mejón no era tó lo mejón. Pero también ha recuperao a Antonio Procopio que ese es el number guan moviéndose entre bambalina, barras del Falla y jurado.

Despué de escuchá por segunda vé la presentasión, me he dao cuenta de la cantidá de poesía que contiene por verso cuadrao. El fondo y el contenio de la presentasión, no tengo ni idea, porque, por má vuelta que le doy a esos gachone no sé si los he visto en una pinícula de tiro y pelea de los americano. O en Cleopatra.

En el primé tango comparan Cádi con Eus-Cadi pa disí que asquí se vive mejón y que en vé de bombas lapa, nosotro tenemo lapa de pelo. Yo me imagino que allí por el norte tendrán algo má que bombas lapa. No digo yo que por la playa de Sarau salgan con cangrejera a mariscá, pero tendrán también sus distrasione. Lo que no tienen es Carnavá, porque allí no hay la chispa que hay asquí pa meterno con los vasco.

En el segundo tango defienden el sistema de justisia criticando a los medio de comunicasión. Hay errore judisiale pero lo peó es que las televisione condenan públicamente sin hasé caso a la presunsión de inosensia. Yo estoy con ello y no veo ni La Noria, ni DEC. Yo sólo veo Onda Cádi. A Juan Imedio tampoco, que me cae gordo con la barbilla pa afuera. Prefiero la Sesta que están las tías má buena. Por sierto, buen tango un poco alejao del estilo del Lama que suele sé mucho má demagógico pa estas cosa.

Sobre el tango hay que disí que, por lo visto, lo ha hecho Antoñito Martín, pero debió sé un día que le dolía la cabesa o tenía sera en los oido. Eso o que alguien ha ido despué matisandolo, cambiándolo y lo ha convertio en esto. Pero bueno, que también Antoñito Martín puede hasé cosa meno buena. La primera parte tiene su pontito, pero en la segunda parte me se pierde, no me aporta ná. Tol mundo dise que recuerda al tango de la viña, pero a mi me suena al coro del Lama.

El primé cuplé a su primo que le cabe tela y se encontró a los toro por la calle de la Palma. Lamoso. O Lamero. O Lámico. Má o meno como el segundo. Yo no sé cómo lo hase este hombre que se busca un montón de gente puntera (alguno) y la cosa sigue estando al mismo nivé, porque lo del segundo cuplé a su vesina Vero no tiene nombre. Bueno sí, Lamoso, Lamero o Lámico.

Sin duda, lo mejón del repertorio es el pupurrí. No vi a disí ná sobre la chavala que saca las cosa del cofre porque, por lo visto, toavía no está en edá de meresé y no quiero yo que Pepe Mata o los Carapapa me escriban a mi un pasodoble, pero el pupurrí está por ensima del resto del repertorio. Y soy consiente de lo que eso sisnifica en un pupurrí del coro del Lama, pero es que está bien contruio y, al meno, no trata de meté música originale y que no se te quean sino que te suelta algunas música clásica de chirigota o comparsa y eso le da un airesito agradable al pupurrí.

Por mucho que me cuenten a mi, el coro del Lama me sigue sonando al coro del Lama. Ensima hoy han venio un poquito cortito de letra y no sé yo si puede sé su último pase por el concurso. Van a está justito porque pasarán un másimo de sai y no sé si estará entre ello. De momento, a mi me se ocurren sinco mejore.

Valorasión:

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años