La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

miércoles, 10 de febrero de 2010

El patio de mi casa (Semis).

Coro: El patio de mi casa (Semis).

Si el Yuyu volviera a sacá Tampas Goyesca tendría que replantearse muchas cosa. Una de ella es la parte del estrbillo en la que disía que el coro es mucha gente. Po no. Ya el coro no es mucha gente. Pueden sé incluso ná má que 18 vose y sinco de orquesta. Asín a ojo esta gente no son má. También tienen una batería y dó pulisía controlando la cárse. Pero esto son de los bueno, no como los que currelan en la cárse de los miarma que dejan escapá a los preso.

El primé tango es una letra a Haití. Por lo tanto, tiene meno de un mé. Es una crítica a los que se han conmovio por el terremoto y ante no mandaban ayuda ni se procupaban por Haití y ahora tienen apuntá toas las cuenta corriente de toas las oenegese que hay por el mundo repartia y que ahora están toas quitando escombro del terremoto. Letra de esa que hase el Fransi de darle una vuelta má a tó pa acabá mosqueao con el mundo. Me acuerdo cuando sacaba las comparsa que siempre escribía un pasodoble criticando a la mafia, a los nombre, al jurado...

El segundo tango tiene su preparasión previa. Han montao una espesie de jusgao y uno de ello era como los juese del Vera Luque en el esenario. La mitá hase la defensa y la mitá la acusasión. Originá, aunque si son poco, cantando la mitá una cosa y otra mitá otra, po suena regulero. Chungalé.

No me convensen este tipo de cosa rara en los coro. Tampoco en las chirigota ni en las comparsa. La mitá cantando una cosa, la mitá cantando otra. Es un recurso que a mi no me gusta, ques quiere que te diga. No es la primera vé que esta gente hase algo paresio porque recuerdo un pasodoble de Lolo Sevilla Pesi con su comparsa hase cuatro o sinco año. No me acuerdo esastamente y es que ya no como rabito de pasa. En generá yo no me como rabito de ningún tipo.

En el primé cuplé cuentan la esperiensia de su prima Conchita que estaba buscando piso pa independisarse. Si mi Sergio se quea asquí hasta que cumpla los 41 a mi me da algo. El segundo cuplé es mucho mejón. Se han comprao un coche de eso que aparca solo. Podríamo entrá a considerá cómo se han comprao un coche si están en la trena desde hase un montón de tiempo y no quieren salí hasta dentro de sinco año, pero bueno ese no es el tema. La cosa es que dejaron al coche que aparcara solo y a las dó de la mañana el coche les llamó pa pidirle que le hisieran un sitito en la casa, porque no había cojone de aparcá en Cádi.

En verdá, eso se solusiona como lo solusioné yo, con una amoto. Yo con eso tengo sufisiente y siempre tengo sitio pa ella, aunque los pirómano le tengan manía. Por sierto, que el pirómano de Cádi está desaparesio. Por lo visto está mu quemao.

Creo que hoy han cantao peó que otros día el pupurrí. No sé, me han sonao peó en esos juego de vose que tanto le gusta a este coro. Tampoco es que el pupurrí sea como pa ponerte a pegá salto. Quitando la cuarteta esa en la que planean la fuga y porque sacan una afoto de una tía medio en bola. Bueno, también me gusta la cuarteta de "asesino" porque tiene fondo, tiene contenido como un Astivia de Sereale.

Este coro pal año que viene tiene que tené cuidao. Ya este año han dao un pasito atrá con respesto al año anterió. Y el año anterió también bajaron un poquito en relasión a La Calle del arte. Lo malo que el prósimo paso atrá los deja afuera de las semifinale y los convierte en un coro má.

Pal Vierne:

ESTARÁN EN EL SOFÁ DE SU CASA

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años