La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

miércoles, 3 de febrero de 2010

La academia (Cuartos)

Coro: La academia (Cuartos de Final).

La sorpresa del concurso de coro de este año ha hecho el coro misto de Luí Rivero. Dieron buena impresión en preliminare porque resultaron agradable. Nadie se durmió en el repertorio y eso ya es un punto positivo pa un coro. También sonaron bien las chavala del coro, que eso son ya muchos punto positivo, porque ya sabemo que los coro misto... Bueno, que despué me disen que sólo me meto con las agrupasione en las que salen gachís

Han metio un pequeño cambio en el vidio de presentasión porque esta vé es el Ardentía el que mete la frasesita pa echá a la muchacha del castin. Yo prefería al Libi. Por sierto, si alguien no ha visto la entrevista al Libi que viene hoy en el Diario, que no se la pierda. Es mi recomendasión sinsera porque dise algunas verdade auténticamente carnavalera de Cádi. Pa haserlo completo os pongo el enlase: entrevista al Libi. Que quede claro que yo esto lo meto asquí porque el Libi sale en el coro. En el vidio de la presentasión, pero es el coro al fin y al cabo.

El primé tango se lo dedican a la caida del muro de Berlin y la cantidá de los muro que hay en el mundo. Como por ejemplo, el muro que separa mi casa de la casa de la vesina que si se cayera tendría que aguantá yo a la Pepa, con lo pesá que está la Pepa que se le ha ido la Cabesa. No es que se haiga vuelto loca, es que se ha ido la niña a viví con el novio y con el molondro que tenía, pa nosotro era la Cabesa. Bueno, po esta gente no hablan de ese muro ni del muro del sementerio, sino del muro del capitalismo. Qué bonito ese nivé de cultura pa podé hablá del muro de Berlin.

Buen tango el segundo sobre tantos premio a las letra que se dan ahora. Disen que eso es sensura y parte de rasón llevan, que ante nadie le cantaba al deporte y desde que el Marca da perrilla los poeta están como loco en la tele viendo Eurspó a vé si pueden sacá un cupletaso. Eso no está bien porque en Cádi se puede cantá a cualquié cosa. Incluso

En el tango tiene un puntito en medio en el que sueltan un quejío las chavala que le da mucho arte al tango. Dise mi Chari que eso le recuerda a un momento del pupurrí de Los pirata en la cuarteta de Anamaría. Es que mi Chari tó lo relasiona con Martíne Are, la pobre, no lo ha superao toavía. Yo creo que si yo la dejo no lo siente tanto como cuando dejó Martíne Are el Carnavá.

El primé cuplé sobre la cantidá de agua que ha tirao San Pedro en los últimos día. Tó se encoge meno un largo que tiene el coro. Ni siquiera se encoge en el segundo cuplé por el chaparrón de crítica que le están cayendo. La verdá que el gachó puede sé familia de Gasó que está en la cuerda de segunda y el coco lo tiene a la altura de la cuerda de bajo. No sabe si te va a cantá un cuplé o te va a poné un tapón.

El pupurrí te se pasa ensiguía. Al meno a mi me se va ensiguía porque cuando me aburro me fijo en las cacha de alguna de las chavala y me se va el santo al sielo. Yo es que no bailo como esta gente, ni hablo en inglé,... Yo estoy má en la línia del coro de Valdé de ayé, morsegón y satirón. Pero lo de esta gente es un espestáculo. Algo novedoso y distinto.

El coro ha mantenio el nivé de coro fresco y diferente. Ademá, como en Cádi cada vé que sale un coro nuevo y distinto lo pasan a la finá, no sería de estrañá que pegara el sarpasso. De momento estará casi seguro en semifinale, aunque creo que hoy no han cantao tan bien como en preliminare. Es la impresión que me ha dao a mi.

Valorasión:

1 comentario:

aficionao dijo...

carmelo pq no has comentao la actuacion de La rebelion de los necios???? nos gustaria saber tu opinion

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años