La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

jueves, 11 de febrero de 2010

El G-15 (Semis).

Comparsa: El G-15 (Semis).

El repertorio cañero de este año lo llevan los Carapapa. La situasión de crisi disen que le ha llevao a acordarse de la familia de los lídere político del mundo mundiá con esta ridicularisasión de una cumbre mundiá. Como se enteren los lídere mundiale y hablen con el abogao del Sindicato de la Pulisia Locá, po ya tenemo el jaleo liao. Pero esa gente normalmente está mu cogia controlando en qué se gasta los dinero que está trincando en el puesto. O grasia al puesto, que de tó hay, a vé si nos vamo a cré que los único corrusto son los españole.

Por si fuera poco con lo que le dan en la presentasión y lo que le darán en los pupurrís, el primé pasodoble también es un toque contra los político. En este caso contra los político corrusto de los Ayuntamiento a los que comparan con las rata. Hay que vé que algunos animalito tienen mu mala prensa como las rata, las cabra o los toro. Bueno, los toro son como Setapé, depende de a quien escuche, porque si te disen "está hecho un toro", es bueno, pero si te disen "qué peaso toro está hecho", po eso ya es un poquito má chungo.

Mucho mejón el segundo pasodoble dedicao a las mujere que salieron en Las molondritas. La primera chirigota feminina que salió en el Falla y en el que estaba su mare. Una letra mu apropiá. Ese es el tipo de letra que a mi me gustan en el concurso. La música me gusta mucho meno, porque no me aporta ná. Me da la impresión de que al pasodoble le falta música. No es sensillo pero no tiene

Entre los pasodoble y los cuplese pa montá el entramao, hay vó en of, pero esta vé no es el espiker de la Caleta sino Sésa el de los Moranco. Me gustaba má la versión de Juan el Ardentía. Tenía má grasia. Pero bueno, eso es cosa mía, que el Moranco

En el primé cuplé se acuerdan de Pepe el Brujo y asvierten que ya lo están llamando de algunas comparsa pa que lesione a los ortavilla y ya han ofresio lesioná al Soleta. En el fondo, están comparando al Soleta con Cristiano Ronaldo. Tú verá cuando se entere Juan Carlo que no es que sea mu amigo de Agustin. Tampoco creo que conosca a Cristiano Ronaldo y el día que lo conosca, conosiendo a Juan Carlo, se pelea con Cristiano y con Ronaldo.

El segundo cuplé no tiene mucho chiste. Bueno sí, lo de llamá toro a los político españole. No vea tú, están los Carapapa como pa llamarlo pa formá la lista de un partido pa la alcaldía. Aunque me parese que despué de haberle dao con tanto nivé en el primé pasodoble, en la presentasión y lo que le dirán en el pupurrí, llamarlo toro no creo que pegue mucho. Pero bueno, es una desisión del poeta.

La comparsa de los Carapapa no ha consiguio cuadrá una astuasión reonda este año. A mi me da la impresión de que los pasodoble no consiguen enganchá y erisá la pié como una paré de gotelé. Ademá, la cosa lleva tanto contenido que se dirige má a la inteligensia que al sentimiento y, por eso, quisá no consigue dispertá pasione. Pero me parese que es un buen repertorio y un pupurrí mu crítico, como debe sé una agrupasión de Carnavá. Sobre tó con los que están lejo, que eso no se quejan ni tienen abogao ni influyen en el jurado.

Pal Vierne:

ESTARÁN EN EL SOFÁ DE SU CASA


No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años