La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

jueves, 4 de febrero de 2010

Los famosos (Cuartos)

Chirigota: Los famosos (Cuartos de Final)

Tol mundo sabía que la chirigota de los famoso iba a pasá el primé corte. Independientemente de si con lo de la chirigota de los famoso se hasía referensia a la chirigota de los Moranco o a esta chirigota del Taka que recuerda al pograma de cuatro a las cuatro.

Yo que me creía que ese pograma en Cádi no lo veía naide, que a esa hora en Cádi estaba tol mundo en la siesta y lo que meno se le apetesía a un gaditano era vé a gente saltando y bailando con lo que eso cansa. Pero por lo visto la gente no prefiere lo de vé los documentale. Ni como yo, que me veo el pograma de La Sesta y me queo dormío en la siesta medio berraco.

La verdá es que la chirigota tiene un grupo que en comparsa sería de los puntero. Entre el Galleguito, el Pingüino, el mismo Taka. Con rasón suena con tanta fuersa la presentasión. De letra va cortita, pero está cantá con má potensia que la mitá de las comparsa que se quearon en preliminare. Y por supuesto má mejón cantás que toas.

El primé pasodoble sobre la educasión de los jóvene de hoy en día. Es curioso que esto lo canten unos chavale que están entre los trentaypico y los cuarenta. Es letra de viejo, de Antoñito Martín, de Quiñone... Una cosa asín sí pegaría má, pero estos chavale con estas pinta hablando de la educasión de ante, queda raro. Aunque es verdá que se han perdio los valore y los prinsipio. Meno los prinsipio de los tango que duran una jartá la falseta del tango.

El segundo pasodoble al Seprona. Se ve que el Taka tiene poblema con la autoridá. Despué de darle caña a la pulisía locá en las preliminare ahora le dedican un pasodoble a los picoleto del Seprona. Reclaman el derecho a pescá y a mariscá que se tranmite de generasión a generasión.

La verdá que lleva má rasón que un santo de los de Bienvenido. Si algún día me lo veo pescando en la muralla de la alameda, yo me quito del medio, porque se la van a tené guardá. Como los locale. Mañana ya veremo si el sindicato de la Guardía Siví también se queja de que se metan con ello, que ahora cualquié aludio sale al día siguiente metiéndose con la chirigota que le ha cantao. Como si esto fuera La Noria.

El primé cuplé, flojito, al festivá aéreo que Nuestra Señora organisa tó los sestiembre en La Caleta y que se trae a los mejore piloto del mundo mundiá. Hasta al perrito piloto. Y sin controladore aéreo que esa gente cobra mucho.

El segundo cuplé a Belén Estaban lleva tré finale. Buen recurso, aunque recuerda mucho a un vidio que hay por ahí sirculando de Los fantasma. Yo cuando veo este tipo de recurso, me hasen grasia, me paresen originale, pero temo el podé de contagio que tienen estas idea y me imagino que el año que viene una comparsa de Segovia venga y cante un cuplé con siete finale. Pero bueno, de momento el de esta gente ha estao bien. También, en parte, porque ningún finá era lo sufisientemente bueno. Pa qué vamo a engañarno.

El pupurrí tiene mucho baile, mucho movimiento pero de letra va má cortito que un Tuingo. No se hase aburrío, pero si te para un poquito a escucharlo te se cae abajo. No es fási hasé un pupurrí de chirigota, pero lo que sí que es sierto que pocas chirigota cantan como ello. Tanto que a vese paresen má una comparsa animaita que una chirigota.

Buena aventura chirigotera la de este año del Taka. Por lo meno ha venio a pecho descubierto porque en cada pase le ha dao un toque a un cuerpo de pulisia. Según parese los madero han llamao al jurado pa que no los pase el corte porque saben que si pasan la letra del pasodoble va pa ello.

Valorasión:


No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años